Cantisa: “Hay buenas sensaciones, y la inercia de FIMMA-MADERALIA es que en cada edición mejora”

CANTISA, empresa especializada en la transformación de chapas de madera y melaminas para el recubrimiento de cantos y molduras, estará de nuevo en FIMMA-MADERALIA 2018, porque “es la feria de referencia del sector”. Desde 1985 Cantisa no ha dejado de participar en este evento, que se celebra precisamente donde la empresa tiene su razón social.

Para Manuela Rico, responsable de la organización de eventos en CANTISA y miembro del comité organizador del certamen, las expectativas de cara a la próxima edición son “muy positivas” porque “nuestra inercia es que cada edición vamos mejorando”.

“Hay buenas sensaciones”, afirma optimista, aunque “no corren los tiempos de antaño, se hacen propuestas y se trabaja bien”.

Para Manuela Rico este evento es, sin duda, un “punto de encuentro esencial para las empresas del sector de la madera y el mueble” para dar a conocer nuestras novedades a la industria, saludar a nuestros clientes actuales y sembrar para trabajar también con nuevos clientes potenciales.

CANTISA llevará a la feria todas sus últimas novedades, enfocadas al segmento del canto del tablero, “de una forma cuidada” y “pensando siempre en el cliente”.

Para Rico, el sector está mucho más estructurado que tiempo atrás; se han tomado posiciones y se nota una mayor movilidad del sector hacia nuevos productos. Así, junto a la chapa y la madera, la prestigiosa firma de Quart de Poblet ha ido derivando también hacia la transformación de otros materiales, muy presentes en el mueble, como son el PVC, las melaminas y otros compuestos sintéticos.

Además, para CANTISA es esencial el diseño. Fabricantes de melamina y tableristas presentan nuevas colecciones de manera constante, y todos pretenden tener lo último en diseño; nuestra función es cubrir todas esas necesidades, con calidad, rapidez y garantía de suministro, en lo que concierne al recubrimiento del canto del tablero”, explica.

Como empresa muy cercana a FIMMA-MADERALIA, considera evidente que hay que seguir mejorando y trabajando en el campo de la innovación y por eso, desde CANTISA “intentamos ser punteros en el sector del canto”. De hecho, suyas son propuestas tan interesantes como el canto con aspecto de OSB o el canto efecto testa, que tanto éxito están teniendo en los mercados nacional y foráneos.

CANTISA trabaja de lleno en la búsqueda de “nuevas oportunidades de diseño” para sus clientes, porque “el canto no es sólo un elemento para recubrir el tablero, sino que si se le da una presencia, una importancia, realza mucho más la decoración global de una estancia”, remarca Manuela Rico.

La dirección de CANTISA es consciente de que, en este campo, como en otros, es vital “reinventarse” para dar un diseño y presencia diferentes a lo que es básico, y “ahora se está innovando bastante”.