Arquitectura e interiorismo, protagonistas en Fimma-Maderalia

ILVA propuso a los profesionales del sector de la madera y el mueble un encuentro donde se les proporcionó ideas de futuro. Consciente de la complicada coyuntura que atraviesa el mercado español del mueble y la carpintería, ILVA considera que el porvenir de las empresas del sector debe basarse en cuatro ideas: diseño sustentable, personalización, rehabilitación e innovación. En la conferencia se ofrecieron las claves para el futuro de esta industria, «ser uno más ya no garantiza el futuro -afirmó tajante Alfredo Sandoval, Director General de ILVA-, no hay más que una salida, y se trata de combinar estos cuatro conceptos a la perfección».
ILVA presenta estos días en MADERALIA 09 importante novedades como el innovador barniz AQUAVER Antibacterias, y se postula como asesor en el acabado de la madera para los fabricantes de mobiliario y elementos de carpintería.
El prestigioso interiorista Joan Lao ofreció una brillante charla en la que habló del diseño como herramienta de trabajo para crear y explicar cómo un producto debe tener entrada en el mercado actual. «Diseñar es pensar las cosas antes de hacerlas -explicó Lao-, todos queremos vender más, pero esto requiere un serio proceso de trabajo que emerge de la comunión entre diseño y empresa, entre la creatividad y la industria».
Por su parte, Luis de Garrido, Doctor en Arquitectura, mostró a los asistentes a la conferencia las claves para afrontar el mercado de la restauración. Luis de Garrido se centra en crear arquitectura bajo una gran economía de medios, y su consigna se centra en «hacer lo máximo con lo mínimo». Los materiales abundantes y usuales se ennoblecen con su arquitectura, y su arquitectura se enriquece por los materiales sencillos utilizados. Quizá su finalidad es colaborar en hacer felices a los ocupantes de los edificios que proyecta.
Jueves 05 de noviembre de 2009