DuPont™ Corian® y Maderas Elvira, una muestra de diseño en Maderalia

Maderas Elvira y DuPont™ Corian® estarán en el Pabellón N2-P2, stand A57 de MADERALIA (Valencia, 25-28 de octubre de 2011)

Colección Laminart, diseño de Jorge Goval. Taller manipulador: Muebles Maderama S.L. Fotos por cortesía de Goval Arquitectura, todos los derechos reservados

Valencia, octubre 2011 – La tecno superficie DuPont Corian® asiste a Maderalia de la mano de Maderas Elvira. Esta importante compañía expone en su stand algunas piezas de diseño hechas en DuPont™ Corian® para distintos ambientes de la casa, tanto interiores como exteriores. Igualmente, se muestran algunas aplicaciones de tipo comercial y otras posibilidades en fachadas.

 Con esta exposición, DuPont Corian® demuestra que es el aliado perfecto para carpintería, ya que las características de este material permiten trabajarlo como la madera, con algunas técnicas especiales que los distribuidores y técnicos de DuPont divulgan. Por lo tanto, puede adaptarse a diversas formas, además de sufrir transformaciones, tanto mecánicas como de termoformado. La belleza y traslucidez de la tecno superficie DuPont Corian®, unido a la amplia gama de colores y texturas disponibles, permite a los negocios de carpintería una oferta casi ilimitada en momentos en que es vital abrir nuevas posibilidades de negocio.Con estas posibilidades, los profesionales del sector con visión de futuro pueden ofrecer diseños sorprendentes con un acabado inigualable. La adaptación para mecanizar DuPont™ Corian® es sencilla, y para ello los técnicos de DuPont y los talleres de su red Quality Network ofrecen apoyo y formación en las técnicas que permiten adecuarlo a la maquinaria disponible. De este modo, fabricantes que sólo han trabajado con materiales tradicionales, tienen la oportunidad de innovar y adaptarse al cambiante mundo del diseño manejando uno de los materiales más punteros del momento.

Maderas Elvira es un distribuidor oficial de DuPont™ Corian®, y además se encarga de enseñar a potenciales talleres cómo trabajar con esta tecno-superficie de alto rendimiento. “Gracias a sus propiedades, similares a las de la madera en cuanto a su mecanizado, se convierte en un material muy cómodo de manipular. Con una sesión de formación de un día por parte de un experto, una buena carpintería está en condiciones de trabajar con DuPont™ Corian®”, comenta Ángel Elvira, director gerente de Maderas Elvira.

MADERALIA 2011 es el escaparate donde pueden verse algunas de las aplicaciones más destacadas de DuPont™ Corian® el ámbito del diseño. Mesas, tumbonas, sanitarios o estanterías se convierten, de mano de sus creadores, en verdaderas obras de arte. Los visitantes podrán disfrutar de su belleza en el puesto de Maderas Elvira (en el Pabellón N2-P2, stand A57).

DuPont Building Innovations – Desde innovadores sistemas de ahorro energético a bellas y duraderas soluciones para superficies, la oferta global de DuPont Building Innovations es capaz de ofrecer seguridad, durabilidad, belleza y eficiencia energética, proporcionando una importante contribución a la construcción moderna – incluyendo todo tipo de edificios y arquitectura, carreteras, puentes y otras infraestructuras, también jardines, así como a la preservación y renovación de construcciones históricas existentes.

Los principales productos y marcas gestionadas por DuPont Building Innovations son DuPont™ Corian® (www.corian.es), DuPont™ Zodiaq® (www.zodiaq.com), DuPont™ Tyvek® (www.tyvek.co.uk), DuPont™ Energain® (www.energain.co.uk), DuPont™ Typar® (www.typargeo.com) y DuPont™ Plantex® (www.plantexpro.dupont.com).

DuPont™ Corian® – Comercializada en principio como solución de alto rendimiento para encimeras de cocina y baño, DuPont™ Corian® es ahora una marca líder a nivel mundial en superficies de calidad superior para materiales de diseño, arquitectura y mobiliario, una solución elegida en todo el mundo por decenas de miles de arquitectos, diseñadores y empresas, y por millones de consumidores. La tecno superficie DuPont™ Corian® es una herramienta de diseño que ofrece una versatilidad excepcional y posibilidades casi ilimitadas para la producción con alta calidad de efectivas, funcionales y responsables soluciones dirigidas a entornos comerciales, públicos y residenciales, y tanto de interior como al aire libre. Desde cocinas a lámparas, desde baños a fachadas de edificios, desde asientos a sistemas domóticos, desde radiadores a superficies de control táctil, desde mesas a todo tipo de mobiliario y accesorios de moda.

DuPont – Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com