LA ÉLITE DEL DISEÑO SE REÚNE EN FIMMA-MADERALIA 2011

  • Los diseñadores más afamados del panorama nacional e internacional intervendrán en la jornada sobre diseño y arquitectura que ofrecerán los certámenes el próximo 25 de octubre

En su apuesta por acercar al mundo del diseño y el interiorismo la oferta renovada de los proveedores de la industria auxiliar del mueble, la madera y la rehabilitación, Fimma-Maderalia ha organizado para el próximo 25 de octubre una jornada dedicada al diseño y la arquitectura.

Un encuentro, patrocinado por Grupo Porcelanosa, System-Pool, Krion® Ilva y Habic, que bajo el título “La creatividad y el negocio en torno al diseño y la arquitectura” reunirá a algunos de los más prestigiosos profesionales y expertos en la materia.

El arranque de la jornada vendrá marcado por la entrevista que se realizará mediante videoconferencia desde los Estados Unidos a James Patten, del estudio neoyorkino Patten Studio. Ex investigador del MIT Media Lab (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Patten es reconocido por sus diseños de interfaces y como especialista en trabajos que combinan la interacción entre el diseño, la tecnología y las artes visuales. La entrevista será moderada por Adolfo Plasencia, diseñador industrial y articulista en diversos medios como El Mundo, El País, Levante o IBL News.

Por su parte Inma Bermúdez, única diseñadora española que trabaja para Ikea será otra de las ponentes de excepción que intervendrán en las charlas del encuentro. Junto a su actividad como colaboradora de la cadena sueca, Bermúdez es además miembro del departamento de diseño de Lladró.

El cartel de ponentes se completa además con la participación de Jordi Tió, perteneciente a la generación de arquitectos de los 80 de la escuela ETSAB y responsable del hotel casa Camper de Barcelona y de su homólogo de Berlín. Y Quim Larrea, arquitecto, diseñador y periodista. Larrea ha obtenido varias menciones por sus trabajos de diseño, entre los que destacan el Premio Ciudad de Barcelona o la Mención de Honor de los Premios Nacionales de Diseño del año 2000.

Valencia, lunes 10 de octubre de 2011