LA OBRA “BAMWOOD” GANA EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DEL STAND DE CONFEMADERA EN FIMMA-MADERALIA

Valencia, 8 julio 2011.-  La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) han dado a conocer los ganadores  del concurso de ideas para el diseño del stand de la Confederación en la 35ª edición de MADERALIA, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Valencia.

El jurado, que falló el premio ayer en Valencia, ha estado compuesto por Ana Llopis, Directora de la ETSA-UPV; Carlos Fernández, representante de CONFEMADERA y Presidente del Proyecto ‘Vivir con Madera’; Mª José Puigcerver, representante de Feria Valencia; José Luis Ros, Dr. arquitecto y profesor del Dpto. de proyectos arquitectónicos de la ETSA-UPV; Ángeles Mas, Dra. arquitecta y profesora del Dpto. de proyectos arquitectónicos de la ETSA-UPV;  Ramón Esteve y Francisco Silvestre, ambos arquitectos y profesores del Dpto. de proyectos arquitectónicos de la ETSA-UPV.

Los premios han sido concedidos atendiendo a la originalidad de las obras y a la creación de un espacio en el que convivan la versatilidad, el diseño, la innovación y el protagonismo de la madera como solución constructiva y decorativa, dando lugar a un espacio polivalente donde puedan realizar diferentes actividades CONFEMADERA y el Consejo Español de Promoción de la Madera, formado por los proyectos ‘Vivir con Madera’, ‘Construir con Madera’ y ‘Transportar con Madera’, con el objetivo de promocionar el uso de la madera y sus productos entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes, profesores…, formando e informando sobre sus propiedades y aplicaciones.

Con estas premisas el jurado ha destacado la calidad de todas las propuestas presentadas y, en el caso de las obras ganadoras, su sencillez y sus posibilidades de realización material, y ha otorgado el primer premio a Ana María Peñín Fuster y María Jesús Mora Hernández por la obra Bamwood. El segundo premio se ha concedido a Ferrán Boscà i Franch, Efrén Guillem Baixauli, Héctor Moliner Sánchez y Juan Antonio Araque Marín por la obra Cur β. Y por último el accésit ha sido entregado a la obra Palestand creada por David Puerta Mendoza y Rubén Hernández Muñoz.

Con la convocatoria de este concurso CONFEMADERA, MADERALIA y ETSA-UPV unen sus fuerzas para fomentar la cultura de la madera entre los jóvenes estudiantes, para que conozcan y puedan luego dar a conocer las propiedades, posibilidades y cualidades técnicas y estéticas de este material.

Más información sobre la actualidad de la industria de la madera en www.confemadera.es

Nota a los editores

CONFEMADERA (Confederación Española de Empresarios de la Madera) es la asociación de empresas española de la industria de la madera. Es interlocutora y representante oficial del sector ante la Administración, los gobiernos autonómicos, los sindicatos, la CEOE y la patronal europea sectorial CEI-Bois. Aglutina al sector a través de organizaciones empresariales nacionales, territoriales y subsectoriales, que comprenden las actividades de aprovechamiento forestal, aserrío, almacenistas de madera, importadores y comerciantes al por mayor de madera, fabricación de chapas y tableros, carpintería, envases, embalajes, mobiliario urbano, parques infantiles, fabricación de muebles, empresas de protección de la madera, fabricantes de pellets, gestores de biomasas de madera recuperadas y recicladores de palets. Confemadera está compuesta por 31.474 empresas (DIRCE 2010), 165.800 trabajadores (Datos EPA 1º trimestre 2011), y alcanza una cifra de negocio anual de 13.781,4 millones de euros (EIE 2009).

 Para más información:

Almudena Reguera / Miriam Martínez

CONFEMADERA

Tel. 91 594 44 04

a.reguera@confemadera.es

m.martinez@confemadera.es