MASIVA AFLUENCIA DE COMPRADORES INTERNACIONALES EN LAS FERIAS FIMMA-MADERALIA, CEVISAMA Y HÁBITAT

Fimma-MaderaliaEstos días en Feria Valencia el idioma que predomina es el inglés dada la gran afluencia de compradores procedentes de los mercados foráneos que se han desplazado hasta el recinto ferial, del 11 al 14 de febrero, para conocer la oferta de las ferias Fimma-Maderalia, Cevisama y Hábitat Valencia. Y es que la celebración, por primera vez de manera conjunta, de estos cuatro salones referentes dentro del sector del hábitat ha logrado el mayor poder de convocatoria internacional en la historia de las muestras.

Como no podía ser de otro modo en el caso de dos ferias que poseen desde sus inicios una clara vocación exportadora, son muchos los profesionales del ámbito internacional que acuden estos días hasta Fimma-Maderalia 2014.

Con las miras puestas en los países del Este de Europa, el Norte de África y los países de Latinoamérica, hasta un total de 133 empresas extranjeras han confirmado este año su visita a la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) y a la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble (Maderalia).

Entre los compradores extranjeros cabe destacar la visita de tres misiones comerciales procedentes de Argentina, Perú y Brasil; además de la presencia de compradores llegados desde países tan diversos como Marruecos, Rusia, Albania, Bulgaria, Méjico, Jordania, Colombia, República Dominicana, Argelia, Egipto, Guatemala o Portugal.

Como señalan los organizadores de Fimma-Maderalia “lo más significativo este año es que España vuelve a mostrarse ante el mundo como un país competitivo; y que nuestra industria auxiliar del mueble y la madera vuelve a ocupar las primeras posiciones como industria proveedora”. Una observación más que constatable ante la imagen que ofrecen desde ayer los pasillos de ambos salones, abarrotados de visitantes profesionales nacionales y procedentes de prácticamente todo el mundo.

Asimismo, los visitantes han copado los ocho pabellones de Cevisama. El ambiente en los pasillos es de optimismo, no solo por la cantidad de compradores que han acudido a la cita sino también por la calidad de los mismos.

Ayer y hoy han sido las jornadas donde más se ha notado la presencia de compradores extranjeros. Arabia Saudí, Argelia, Libia y Rusia, así como los mercados europeos, están siendo algunas de las procedencias mayoritarias. Antes de comenzar el certamen, ya habían confirmado su asistencia visitantes de un total de 73 países y, como parte del programa Cevisama Business Club, se había invitado a 2.800 compradores VIP.

Respecto al mercado nacional, los expositores de Cevisama destacan el mayor número de prescriptores: arquitectos, interioristas, diseñadores y promotores de proyectos que están visitando sus stands. Aunque todavía no hay datos oficiales y queda un día de feria, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, se muestra convencida de que se van a superar con creces los registros de la última edición, cuando más de 61.000 profesionales acudieron al certamen.

Por su parte, Hábitat está recibiendo un buen número de compradores internacionales con un claro perfil de profesionales del segmento del contract. Entre los visitantes destaca un grupo de 400 compradores VIP invitados por el certamen, un exclusivo listado de profesionales internacionales del hábitat elaborado de acuerdo con los intereses comerciales de las empresas expositoras y cuyos integrantes poseen un denominador común: profesionales con un alto poder de compra y procedentes de 52 mercados considerados claves por las empresas expositoras.

Destacan, en este sentido, la presencia muy activa de profesionales de con múltiples proyectos hoteleros, residenciales y de oficinas en marcha. Es muy numerosa la visita de compradores de elite de mercados de Europa del Este y Oriente Medio, muy interesados estos últimos por los expositores de clásico y alta decoración como se está notando en la actividad diaria de los stands. Los clientes están valorando de forma muy positiva la amplitud de la oferta y la presencia de marcas ‘premium’ del hábitat.