Ocho empresas asociadas en AEIM expondrán en la “Plaza de la Madera” de MADERALIA

AEIM_Maderalia2011

El día 4 de febrero presentará elDirectorio de la Madera 2016”.

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) y Feria Valencia organizan en MADERALIA 2016 el espacio denominadoPlaza de la Madera”, que se presenta como uno de los principales atractivos de la Feria. Allí AEIM presentará, el jueves día 4 de febrero, la actualización de suDirectorio de la Madera 2016”.

Un “clásico” de MADERALIA

MADERALIA 2016, que se celebrará en Feria Valencia del 2 al 5 de Febrero, incorpora un año más “La Plaza de la Madera”, uno de los espacios inherentes a la principal feria del sector de proveedores de materias primas, componentes y materiales para las industrias del mueble y la carpintería. La Plaza acogerá la exposición agrupada de 8 empresas asociadas en AEIM, y se ubicará en el pabellón 8 de la Feria.

En concreto, además del stand propio de la Asociación, las empresas de AEIM que expondrán en MADERALIA son: AE Maderas, Agrumaca, Maderas y Chapas Blanquer, Gabarró Hermanos, Green Resources, Maderas del Noroeste, Tamalsa Europa y Vallsfusta.

La Plaza de la Maderaviene configurándose año tras año como el espacio de MADERALIA para la madera maciza, y se presenta como uno de los principales atractivos del certamen. Aquí el visitante profesional podrá contemplar y palpar directamente las prestaciones y el encanto de la madera maciza, y podrá sentarse y descansar sobre paquetes de diversas especies de maderas de coníferas, frondosas y tropicales aportadas por las empresas expositoras.

Además con ocasión de la Feria, AEIM presentará a todos los profesionales de la industria de la madera su nueva publicaciónDirectorio de la Madera 2016con información técnica sobre las especies de madera más comerciales, asi como el catálogo de empresas asociadas (distribuidores, fabricantes y agentes).

La importancia de la madera como material natural y renovable cada vez está adquiriendo mayor relevancia dentro de la construccción sostenible, dado que su transformacion requiere muy poca energía, además puede reciclarse tras su vida útil. En una economía baja de carbono, según los acuerdos y compromisos alcanzados en la recienteCumbre del Climade Paris, el consumo de madera resulta un bien ambiental de enorme importancia, dado que no sólo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sino que actúa como sumidero de CO2.