TAFIBRA retorna a Maderalia con su nueva colección INNOVUS

TAFIBRA_Presentacion_INNOVUS_29oct2015_20

Una solución decorativa integrada, reuniendo varias líneas de producto en la misma marca y en un único catálogo.

SONAE INDÚSTRIA presentará en MADERALIA 2016 la nueva colección de productos decorativos Innovus® comercializados por TAFIBRA, reforzando el posicionamiento internacional de la marca. La nueva colección se constituye como un elemento clave en la estrategia comercial de ofrecer la misma gama de decorativos y acabados en todas las geografías.

Tal y como indica Rui Correia, CEO de SONAE INDÚSTRIA “la inversión realizada en el primer semestre de 2015, por un montante de 7 millones de euros destinados a innovación, continua siendo reforzada, formando parte de esta inversión la colección global Innovus®

TAFIBRA_Presentacion_INNOVUS_29oct2015_F

Innovus® se presenta como una solución decorativa integrada, reuniendo varias líneas de producto en la misma marca y en un único catálogo. Desarrollado para atender las necesidades de los más diversos mercados, posibilita una mayor facilidad en la selección y elección de los productos y las soluciones decorativas.

“La nueva colección Innovus® global es fruto de dos años de trabajo, recoge más de doscientos cincuenta propuestas decorativas e integra una alta dosis de creatividad, acorde a las tendencias decorativas y sociales actuales (sostenibilidad, voluntad de compartir, individualidad, conjugar vida-trabajo y mayor longevidad), e identificando las necesidades técnicas y decorativas de nuestros clientes”, explica Isolino Valiño, responsable de la línea de producto Innovus®

TAFIBRA_Presentacion_INNOVUS_29oct2015_G

Más del cincuenta por ciento de la colección ha sido completamente renovada. Y hoy ofrece al cliente de TAFIBRA las siguientes siete tendencias:

TOWN HOUSE: Una tendencia decorativa centrada en el roble y los detalles rústicos, que se identifica con la casa de campo tradicional.

COOL COMBINATIONS: Ligada a los robles y los olmos cuando estas maderas se muestran grisáceas, tipo vintage, combinadas con unicolores tierra o ceniza.

ESCANDINAVO: Diseño puro y ambiente natural. Basado en la madera de haya, combinada con colores muy claros.

CLASICO Y ELEGANTE: Un estilo que nunca pasa de moda. Con estructuras y diseños de nogal clásicas, combinadas con tonos pasteles y destinadas fundamentalmente al mobiliario de hogar.

UNICOLORES: Con un amplio espectro cromático, proponiendo diferentes opciones para cada color.

PATTERNS: La presencia de los tejidos y sus detalles en los muebles, en pequeñas cantidades.

PIEDRAS: Transmiten naturalidad. Son termolaminados con un aspecto muy próximo a la piedra natural.

TAFIBRA_Presentacion_INNOVUS_29oct2015_13

Sumando más de 250 propuestas decorativas, la colección Innovus® global incorpora también las siguientes líneas de producto:

Innovus® Essence: De los orígenes de la madera viene la inspiración para esta gama especial de tableros decorativos, cuyas texturas y tonalidades traducen de forma única la autenticidad y naturalidad de la madera natural en un tablero de melamína.

Innovus® Coloured MDF: Un tablero versátil y robusto que combina el alto rendimiento mecánico y la facilidad de mecanización, con la versatilidad de un producto teñido en masa, con colores atractivos y resistentes a la luz.

Innovus® Coloured MDF MF: Tableros revestidos que constituyen la combinación perfecta entre los nuevos decorativos melamínicos innovadores de la gama Innovus y la robustez y versatilidad de los tableros de MDF Coloured.

Innovus® MDF FINO PINTADO: Tableros de MDF pintados, especialmente desarrollados para traseras de muebles y cajones, para mueble de oficina y hogar, embalajes decorativos y decoración de interiores.

Innovus® SO CARING: La solución decorativa con propiedades anti bacterianas, es la solución ideal para aplicaciones donde la salud y el bien estar son prioridades.

Innovus® HIGH GLOSS: La gama de laminados de alta presión con efecto espejo, para aplicaciones contemporáneas y únicas, tanto para superficies verticales como horizontales.

Innovus® DIGITAL: La solución perfecta para obtener un laminado o compacto único y especial, con el que puedes hacer una idea realidad.

Innovus® LAMIFLOOR: La gama de laminados de elevada resistencia a la abrasión mejorada, para aplicaciones de suelo técnico.

Innovus® UNICOLOR: La gama de laminados en la que el núcleo se presenta también como una solución decorativa.

Innovus® COLOUR BOOM: Con distintos niveles de color, lo que permite mecanizar el laminado en diferentes espesores, construyendo así un panel 3D.

Innovus® MAGNETIC: Permite utilizar imanes y/o escribir con tiza o marcadores en su superficie.

Todo ello para ayudar al decorador e interiorista a que desarrolle su capacidad creativa, en un magnífico catálogo que recoge toda esta información al detalle. Por un lado, toda la oferta de productos que propone la nueva colección INNOVUS®. Junto a ella, todos los posibles patrones decorativos en muestras de HPL.

TAFIBRA

TAFIBRA es una empresa del Grupo Sonae Indústria que comercializa productos derivados de la madera: PB, MDF y OSB, en crudo, o bien recubiertos con los más diversos materiales. De aquí nace precisamente Innovus®. Así mismo, TAFIBRA comercializa suelos de madera laminados, con la marca Poliface®.

SONAE INDÚSTRIA

Sonae Indústria es uno de los mayores fabricantes de tableros del mundo, con 17 plantas industriales en tres continentes. La compañía portuguesa emplea cerca de  3.600 personas, y en 2014 facturó más de 1.000 millones de euros y procesó 4,4 millones de metros cúbicos de madera.