La línea Bio de Industrias Químicas IVM será protagonista en la próxima edición de Maderalia

Fruto de un proyecto europeo culminado con éxito, IVM Group se posiciona como una de las empresas líderes en el mercado europeo gracias a su nueva planta productiva de resinas UV Bio a partir de materias primas renovables y el desarrollo de productos de Poliuretano Bio.

Esta innovación en los recubrimientos para madera está generando mucho interés en numerosas empresas que quieren, poco a poco, reducir su huella de carbono y lanzar al mercado productos más sostenibles. Los acabados son una parte fundamental de esos nuevos productos.

“Esta línea de productos marcará nuestra forma de fabricar en los próximos años, porque la ventaja de los productos Bio respecto a los recubrimientos en base agua, la otra vertiente ecológica en la actualidad, es que con los primeros el industrial no pierde propiedades físico-químicas -explica Guillermo Llinares, Director General de Industrias Químicas IVM-. Un producto al agua puede ser más sostenible, pero en según qué soluciones pierde propiedades respecto a un producto en base solvente. Un producto Bio se asemeja o incluso supera las prestaciones de un producto convencional al disolvente. El Grupo IVM apuesta por la innovación sostenible y la reducción de la huella de carbono”.

Guillermo Linares

La línea Bio de Industrias Químicas IVM será protagonista en la próxima edición de Maderalia, de 29 de marzo a 1 de abril de 2022. Con este tipo de recubrimientos, un cliente industrial no pierde productividad, no pierde rapidez en el proceso de aplicación y no pierde propiedades en los acabados, pero sí que está reduciendo su huella de carbono y está empleando recubrimientos más sostenibles para fabricar su producto

HECOPUR BIO-Line. Productos de Poliuretano BIO

¿QUÉ SIGNIFICA BIO?

Bio-material: fabricado con sustancias renovables.

Renovables: materiales naturales y de origen no fósil especialmente que no son de origen de derivados del petróleo.

La gran innovación de esta gama de productos poliuretánicos HECOPUR BIO-Line, reside en la síntesis de nuevas resinas con un elevado contenido de materia prima de origen vegetal.

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Ilva presenta HECOPUR BIO-Line, una gama de productos que nace de fuentes biológicas normalmente denominadas biomasa; como son las plantas, árboles, algas, organismos animales y microorganismos.

Por tanto, los productos de la gama HECOPUR BIO-Line tienen en su formulación una gran parte de materias primas que proceden de la naturaleza y no del petróleo.

Con esta innovadora gama de barnices para la madera se puede obtener una película seca con el más alto contenido nunca alcanzado de materias primas renovables de origen vegetal, no destinados a la nutrición del hombre.

Éstos representan hasta el 50% de la composición de la película seca de barniz que queda en el mueble. Este valor se ha medido a través del test y pruebas de medición del Carbono-14 y el certificado de BETA ANALITYC que es el Laboratorio de Investigación líder mundial en este tipo de análisis.

Los productos HECOPUR BIO-Line, cumplen con la norma EN71-3:2013, que certifica la seguridad de los juguetes también con respecto a su composición química.

Los productos HECOPUR BIO-Line no contienen disolventes aromáticos y están disponibles tanto en la versión transparente como en cualquier color pigmentado, para procesos de barnizado a poro cerrado en maderas frondosas, coníferas y MDF.

Estos productos son aplicables a pistola manual y pistolas automáticas con secado a temperatura ambiente y en túnel de aire caliente.

Con la aplicación de los productos HECOPUR BIO-Line, los clientes pueden proponer proyectos que aumenten el valor añadido de sus productos a través de las ventajas green que a su vez lo pueden comunicar a sus clientes, cada vez más sensibilizados a la hora de tomar decisiones eco-compatibles, con respeto al medio ambiente y la salud del hombre.

Los acabados de HECOPUR BIO-Line han superado brillantemente los siguientes test:

  • Resistencia a los líquidos según el test UNI EN 12720:2013.
  • Resistencia a la incisión según el test UNI 10782.
  • Resistencia al rayado según el test UNI EN 15186 (Method B).
  • Resistencia a los cambios de temperatura según el test UNI 9429.
  • Resistencia al amarilleamiento según norma UNI EN 15187:2009.