En líneas generales los expositores se han referido a la nueva fórmula de celebrar simultáneamente Fimma-Maderalia, Cevisama y Hábitat Valencia como una apuesta de éxito, al permitir compartir clientes
Según ha afirmado Sara Gil, responsable de Marketing de la firma Faus Group,“Maderalia es un encuentro en el que históricamente FAUS ha estado presente, la vuelta de este año es una clara apuesta de la compañía por la nueva concepción del evento , y aunque es pronto para sacar conclusiones objetivas, en términos de afluencia, la feria ha superado ampliamente nuestras expectativas». Para ella, “destacar dos aspectos, que el mercado nacional está recuperado la confianza así como la elevada presencia de visitantes de Magreb y Sudamérica”. Según ha explicado, “ estamos convencidos de que el mercado apuesta fuertemente por producto de calidad como el nuestro ”.
Por su parte Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica ha asegurado que lo más significativo de la presente edición de Fimma ha sido la gran afluencia de clientes internacionales, procedentes fundamentalmente del Norte de África y de países sudamericanos como Perú, Ecuador y Brasil que se han acercado hasta el stand de la compañía para conocer su oferta. Según él, “la clave del éxito creemos que ha sido la celebración paralela de Cevisama ya que esta muestra tiene un gran poder de atracción de compradores foráneos”. “Y para nosotros -ha añadido- conjugar la oferta de las cuatro ferias es sin duda el sistema ideal para salvar una situación de crisis como la actual”.
En la misma línea Pablo Murga, responsable del soporte comercial de Krion Porcelanosa Solid Surface ha asegurado haberse sorprendido con el nivel de visitas a Fimma-Maderalia. Según ha asegurado, “la verdad es que incluso pensamos al principio que la celebración paralela de Cevisama podría eclipsarnos pero los resultados han sido muy satisfactorios”. Según ha manifestado, “a nivel nacional vemos claramente que existe un interés por hacer algo nuevo y hemos detectado la visita de jóvenes arquitectos que trabajan fuera de nuestras fronteras pero que han venido con ganas de trabajar con producto español”.
Tanto los expositores de Fimma como de Maderalia han hablado de negocio, y del cierre de pedidos durante el transcurso de los salones.