Ambas citas superan las expectativas al acoger la visita de 28.800 profesionales, de los cuales un 8’1% eran extranjeros. FIMMA – Maderalia mejora las cifras de profesionales procedentes tanto de Cevisama – Espacio Cocina y Feria Hábitat Valencia, los otros certámenes integrantes de Nos Vemos en Valencia.
Valencia, 4 de marzo de 2016.- Éxito de FIMMA – Maderalia 2016. La pasada convocatoria de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración (FIMMA) y la Feria Internacional de Proveedores del sector Madera, Mueble y Decoración (Maderalia), ratificó las excelentes perspectivas y cerró su 37ª edición con un incremento de hasta el 44’2% en la visita de profesionales respecto a la última edición de 2014.
El Comité Organizador de ambos certámenes, presididos por los empresarios Santiago Riera (FIMMA) y Francisco Perelló (Maderalia) ratificó ayer jueves el cierre de esta edición en el que, según las cifras oficiales, se registró un total de 28.800 visitas propias de profesionales, de los cuales un 8’1% eran extranjeros procedentes de 72 mercados. Destacan, especialmente, los visitantes profesionales procedentes de países como Portugal, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Finlandia, Turquia o Israel, entre otros.
Ambos certámenes han consolidado las sinergias muy potentes que se establecen con los otros certámenes con los que comparten la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’. Por ejemplo, se han incrementado hasta en un 33’5% las visitas procedentes de profesionales registrados en Cevisama; mientras que hasta un 60’6% de los visitantes de Hábitat han mostrado interés en FIMMA – Maderalia.
Además, en esta edición FIMMA – Maderalia ha compartido canales de comercialización y mercado con la nueva área Espacio Cocina, integrada en Cevisama, y que con una potente oferta de muebles, equipamiento y complemento para la cocina, ha despertado un gran interés entre este colectivo. De hecho, hasta el 90% de los profesionales registrados en Espacio Cocina han accedido este año a los pabellones de FIMMA – Maderalia.
En cuanto al perfil de visitante, los profesionales procedentes del ramo de la carpintería se han posicionado como el principal segmento de procedencia del visitante de FIMMA – Maderalia, seguidos de los fabricantes de muebles de cocina y baño, los fabricantes de muebles de hogar y oficina, los almacenistas / distribuidores, ferreteros, agentes comerciales y arquitectos, diseñadores y decoradores, entre otros.
Los expositores ratifican el éxito
FIMMA – Maderalia, que se presentaba con una oferta de 614 firmas que ya superaba en un 35% el escaparate de 2014 y con más del doble de superficie expositiva que hace dos años, consolida, de este modo, las expectativas generadas. De hecho, una encuesta realizada entre los expositores de FIMMA- Maderalia así lo apunta ya que, por ejemplo, el 91% de los mismos han asegurado que la cita había cubierto y/o superado sus expectativas comerciales.
En cuanto a las fechas de celebración, un 85% consideraba adecuada la ubicación en febrero y un 83% “fundamental” la coincidencia con los otros certámenes integrados en Nos Vemos en Valencia. En este sentido, un 44% de los expositores reconocía haber tenido más sinergias con Espacio Cocina, seguido de Hábitat y Cevisama en tercer lugar.
En sus opiniones directas, muchos de ellos explican que en esta edición de FIMMA – Maderalia, se ha evidenciado un cambio de tendencia y una mejora en las perspectivas económicas del sector, según apuntan la gran mayoría de los expositores.
“El balance es sumamente positivo. Asistir a esta feria era necesario para mostrar a los clientes nacionales e internacionales nuestras novedades”, explicaba Javier Rosales, del Grupo ALVIC. Una firma que, además de ser patrocinadora oficial de FIMMA – Maderalia, escogió Feria Valencia para celebrar su 50 aniversario.
En este sentido, Millán Elduayen, de la multinacional de herrajes Häfele, destacaba la mayor concreción y calidad del visitante de Maderalia 2016 mientras que Teresa Campos, de Sonae Industria, señalaba la importancia que este año ha tenido el perfil de visitante del prescriptor. Por su parte, Francisco Bernabéu, de Puertas Castalla no dudaba en calificar a Maderalia 2016 de “éxito rotundo” al superar “todas las expectativas de número de visitantes a nuestra exposición”.
Del ámbito de los expositores de FIMMA, por otro lado, la satisfacción también era latente. “Ha sido el certamen de la recuperación”, califica Alfred Cots de Virutex, mientras que Francisco Luna, de Biesse España, destacaba que “la convocatoria de FIMMA y la unión de varios certámenes ha obrado de manera muy positiva para que la feria se convierta en cita obligada de nuestro sector. Estamos altamente satisfechos”.
Por su parte, Eduardo Sanjosé, de Festool apuntaba que se ha notado “un espíritu de optimismo” mientras que Robert Fuertes, de SIMSA, lo resumía en cifras: “He percibido la reactivación económica del sector. Ha sido la feria con más afluencia de visitantes, hemos facturado un 40% más y hemos generado más de mil contactos durante los cuatro días de salón”.
En conjunto, la iniciativa Nos Vemos en Valencia 2016 recibió un total de 127.623 visitas de profesionales de 145 países, lo que supone un 6’4 % más que en la cita de 2014. (+info).