Protecnic vuelve a FIMMA + MADERALIA con novedades para la industria del mueble

Protecnic en su proyecto de expansión e innovación ha implementado nuevas tecnologías que afianzan su relación con los principales fabricantes de tablero, hablamos de la adquisición de una línea de impresión digital con la que pueden desarrollar cualquier tipo de diseño y el desarrollo de nuevas texturas que completan el catálogo actual en el mercado de los tableros.

La tecnología de impresión digital aplicada a la decoración de canto de PVC o ABS se ha vuelto fundamental para seguir el camino que los fabricantes de papel y melaminas para tablero ya llevan tiempo desarrollando. Dentro de las novedades se pueden ver maderas con un desarrollo extenso y cambiante a lo largo del diseño, fantasías con diseños que imitan a la piedra o mármoles complejos como el travertino o terrazos multicolores además de los clásicos unicolores.

Este tipo de cantos -PVC (policloruro de vinilo) y de ABS (acrylonitrile butadiene styrene)- son los estándares sectoriales a escala nacional, europea e internacional. Sus cualidades, resistencia y capacidad de adaptación a todo tipo de tableros de melamina convierten a estos dos tipos de cantos en imprescindibles para la industria del mueble.

Junto con los perfiles técnicos, el canto láser, el canto flexible y los cubretornillos, los cantos PVC ABS conforman el portafolio de soluciones de extrusión de plástico de Protecnic, cuyas seis líneas de trabajo funcionan las 24 horas del día, seis días a la semana. Con más de 6.000 referencias en su tabla de equivalencias, se pueden encontrar las novedades de fabricantes como Kronospan, Finsa, Losán o Intasa entre otros.

Su equipo humano y las instalaciones industriales con las que Protecnic cuenta en Castalla (Alicante), permiten a la marca fabricar cada año 100 millones de metros lineales de cantos para tableros de melamina y ajustar cada pedido a las necesidades específicas, colores, diseños y texturas requeridas por el cliente.