Grupo Alvic, fabricante de componentes para mobiliario de cocina, baño y paneles decorativos para interiorismo y decoración, presentó su Colección 2018/2019 durante la celebración de FIMMA-Maderalia, la pasada semana, en Feria Valencia. Un acto en el que estuvieron presentes Manuel Pizarro, director comercial, Julián Ramírez, director de exportación, y Héctor Ruiz-Velázquez, arquitecto.

La nueva colección Trend Book es un catálogo lleno de colores, diseños y fantasías que marcarán la tendencia para los próximos años. Acabados alto brillo, mate, metalizados o texturas naturales realzan cada categoría dotándola de un alto nivel decorativo. En él, las protagonistas son las tres líneas de producto que lo conforman: Luxe, Zenit y Syncron, que, en su formato panel o pieza terminada, se pueden aplicar en todo tipo de mobiliario y decoración y tienen un excelente comportamiento físico-mecánico. Es una cuidada selección de diseños y opciones de acabados de gran versatilidad y alto nivel decorativo.

“La marca más representativa a nivel internacional del Grupo Alvic es Luxe”, recordaba durante el acto de presentación Julián Ramírez, destacando cualidades como su “resistencia y durabilidad”. Y es que Luxe se caracteriza por ser un panel en acabado alto brillo y dispone de una amplia gama de colores, diseños y fantasías que se pueden combinar entre sí obteniendo sorprendentes resultados. “La gama Luxe tiene afán de mejora continua y por eso presentamos Luxe Plus, que mejora una serie de atributos de la gama Luxe y que se ha podido ver en nuestro stand en Maderalia”, añadía.

Para los paneles acabados en mate, Grupo Alvic presenta la gama Zenit, de tacto sedoso y dispone de los acabados Supermatt y Metaldecó y de una amplia gama de colores y diseños de tendencia. “Los acabados en mate ganaron protagonismo en los últimos años, de ahí que el Grupo Alvic creara la gama Zenit”, explicaba su director de exportación. “Mantiene muchas propiedades de la gama Luxe, además de aportar tendencia”.

Por último y no menos importante, se habló de su línea Syncron, en la que el panel está texturizado con una atractiva gama en la que el diseño y el acabado se complementan para obtener superficies de gran naturalidad y alto nivel decorativo. La selección de la gama Syncron está pensada para poder combinar con la gama Luxe y Zenit.

“Pretende ser una colección con personalidad única y definida”, concluía su intervención Julián Ramírez.

Antes de la presentación de la colección Trend Book, Manuel Pizarro recordaba la historia del Grupo Alvic, cuya andadura comenzó hace 53 años y, hoy en día, es uno de los fabricantes de componentes para mobiliario de cocina, baño y paneles decorativos para interiorismo y decoración más importantes a nivel mundial. “Nuestro crecimiento está basado en tener una tecnología de última generación y en la innovación”, aseguraba. “Contamos con una gama de productos y un portafolio que destaca sobre todo lo que hay en el mercado en estos momentos”, concluyó.