foto
Stand de Biesse en la pasada edición de Fimma-Maderalia.

Las máquinas en funcionamiento expuestas están dirigidas a todos los profesionales de la madera, desde las grandes fábricas con elevados volúmenes de producción y las empresas que deben producir miles de productos diferentes, según las necesidades de personalización de los clientes, hasta las pequeñas empresas que, a menudo, tienen las características de las empresas artesanales.

foto
Centro de trabajo de control numérico Rover A de 5 ejes.
Los visitantes pueden ver en directo la gama de Rover, desde la Rover A de 5 ejes, un centro de trabajo de control numérico de 5 ejes sencillo e intuitivo, que hace posible fabricar cualquier tipo de decoración, hasta la Rover K FT, con estructura Gantry de Biesse, “el más compacto del mercado”, diseñado para mecanizar paneles de madera y derivados.
foto
Canteadora monolateral automática Akron 1100.
Además, tres canteadoras de Biesse están expuestas durante la feria. La Akron 1130 es la canteadora monolateral automática más pequeña de la gama, destinada a pequeños artesanos y empresas que buscan facilidad de uso y máxima calidad, normas comunes para todos los productos de la gama Biesse. La Akron 1440 es la gama de canteadoras monolaterales para la aplicación de bordes en rollo y tiras. Grupos operadores compactos diseñados para simplificar las operaciones de puesta a punto están disponibles en configuraciones según las exigencias de cada trabajo. También está presente la Stream A 5.0, con la que se puede intensificar la producción hasta dos turnos de trabajo. Se adapta perfectamente a las necesidades de elaboración gracias a su configurabilidad.

 

Como solución para el lijado, la empresa exhibe la Opera 5, el centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología.

foto

La compañía expone una celda compuesta por un Winstore, una Selco WN2 y una Rover K FT

Como pieza central del stand, la compañía expone una celda compuesta por un Winstore, una Selco WN2, y una Rover K FT, creando la solución apropiada para la mediana empresa que busca optimizar sus procesos de producción, garantizando una producción en poco tiempo y con costes reducidos.

foto
Nuevo taladro vertical compacto Brema Eko 2.2.
Por último, los clientes pueden conocer la Brema Eko 2.2, el nuevo taladro vertical compacto y versátil, que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y tamaños. “Es la solución ideal para la producción ‘just in time’, incluso para el mecanizado más complejo de pantografiado”, apuntan desde Biesse.

Como parte de una colaboración con la organización de la Feria de Valencia, Biesse incluye una canteadora Akron 1330 a la zona de demostraciones habilitada, que está atendida por profesores y alumnos de FP-Madera. En dicha zona se fabricará mobiliario infantil que posteriormente se donará a un centro de educación especial.