El estudio del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez ha creado para la marca Alvic un espacio expositivo de 324m2 inspirado en el arte, el diseño y la arquitectura como expresión, representación y emoción. Desapareciendo los estereotipos y convencionalismos decorativos propios de una exposición de materiales, emerge un espacio único con un espíritu retrospectivo, atrevido y creativo.
Un innovador concepto contemplativo que transforma la cultura comercial en un pabellón de Arquitectura y Arte totalmente fabricado con material Alvic. Atravesar límites espaciales y sensoriales es uno de los propósitos de este proyecto. Por este motivo, este año la arquitectura del espacio se viste con la nueva colección,inspirada en la
naturaleza. Basado en el compromiso por la sostenibilidad, busca un ambiente de bienestar tan importante en nuestra sociedad actual.
El diseño gris perla en la tecnología Luxe, superficie lacada de alto brillo identidad de la marca, conforma el contenedor exterior. En el interior se revelan los diseños de las nuevas colecciones Pigments y Croma, inspirados en la naturaleza y disponibles en las tecnologías Luxe y Zenit. Un juego de arcos de dobles alturas, crea una espacialidad poética y arquitectónica. A modo de volúmenes, arcos, escaleras, pilares y balaustradas se encierra un patio-bar enmarcado por esta arquitectura o arte, convirtiendo el espacio en una catedral expositiva del producto.
Un espacio que invita a la curiosidad y, al mismo tiempo, ofrece un ambiente reflexivo, acogedor y alegre. El objetivo es que el visitante coopere con su creatividad y amplíe sus horizontes imaginativos. El espacio articula estratégicamente un welcome desk de bienvenida en la entrada. Desde ese punto se muestra el mundo interior reflexivo e introspectivo de la zona central, el patio bar y espacio lounge con aire artístico.
A la izquierda se sitúa una zona Lab donde nos encontraremos con la historia y evolución de la marca, tecnologías y propiedades de sus distintas gamas (luxe/luxe plus, zenit y syncron) y componentes para mobiliario. Sucesivamente, seguimos con un espacio expositivo en el que se muestran los distintos acabados en gran formato. El recorrido finaliza en un mini apartamento, en el que podremos ver el producto terminado y aplicado en el hogar.
Constructivamente es un diseño sostenible, con tableros CARB2 y 100% reciclables, un modelo de eco-design constructivo, sistematizado y articulado de forma inteligente acorde con las necesidades de nuestros tiempos. Un spacio construido de forma modular y totalmente adaptable que puede perfectamente cambiar de escala y de formas para próximas construcciones.