Con nuevas soluciones pensando en la economía, eficiencia productiva y sostenibilidad.
GIARDINA GROUP cubre todas las soluciones tradicionales para la aplicación de pintura a pistola oscilante o 5 ejes, a rodillo, en línea, en isla de trabajo, para secar en UV, en IR, con aire caliente, con microondas… Con hornos verticales, horizontales, para piezas con formas, en 3D… un abanico múltiple en brillo, mate (zero gloss), con disolvente, base agua… todas las opciones para las necesidades de la industria de la madera y el mueble, incluyendo aplicaciones concretas para lijado de molduras y cantos con la marca De Stefani, también del grupo Giardina.
En anteriores citas del sector en Hannover y Milán se presentaron novedades como la FORMA: máquina de brazos oscilantes de aplicación a pistola para líneas de aplicación a 5 caras, diseñada por @Pininfarina, como opción de trabajo de alta calidad y diseño prestigioso.
También realizaron demostraciones en vivo de aplicaciones de fondo a rodillo para puertas con pico de gorrión y similares, centrándose en fresadas anchas y profundas, grandes desniveles o formas que había que sellar y fondear para prepararlos para el acabado a pistola.
Poco a poco el departamento de I+D de Giardina va segmentando más el mercado de la aplicación a piezas con pico de gorrión, decoraciones de pocas profundidades y grandes fresadas o grandes desniveles, con poca o con alta necesidad productiva. Y los trabajos en laboratorio han dado como fruto una nueva generación de rodillos aplicadores que se especializan según el tipo de superficie, la producción deseada, el gramaje que se desea aplicar… Nuevas soluciones pensando en la economía, eficiencia productiva y sostenibilidad.
Los nuevos retos productivos, la falta de mano de obra especializada también han llevado a la firma italiana a crear nuevos productos “entry level” en el sector de los brazos oscilantes de aplicación a pistola, llegando a los modelos mono brazo y otras soluciones para PYMES, que en este mercado están teniendo buena aceptación, precisamente por la falta de operarios especializados.
Giardina Group ha detectado un reciente interés en tecnologías que parecían obsoletas, frente a las soluciones digitales, pero que en el segmento de las grandes producciones tienen su papel, como los rodillos decorados para aplicar con esquemas decorativos.
En definitiva, lejos de ser un problema, el barnizado está aportando una cantidad de soluciones para pymes y grandes empresas que resuelve muchos problemas y facilita la producción con retornos veloces y por ello Giardina apuesta una vez más por la FIMMA de Valencia, donde les encontrareis en el stand E71 del P1-N2.