La prestigiosa compañía alavesa GRUPO GAMIZ participará este año en MADERALIA, de 10 a 13 de Marzo, en Feria Valencia. Lo hará con su representada ACCOYA, y junto a otras empresas proveedoras de madera, en el espacio colectivo de AEIM -Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera-, en el stand E79 del pabellón 2, en el Nivel 3.

GRUPO GAMIZ ofrece a los almacenes de madera, a los carpinteros, a la industria del mueble y a los constructores productos “de buena madera”. Productos de madera laminada como perfiles, paneles macizos y vigas laminadas de maderas duras europeas. También tarimas, tableros alistonados y elementos de madera para la fabricación de muros cortina.

Aserradero especializado en maderas frondosas europeas, GAMIZ se auto abastece de madera para elaborar su amplia familia de productos. Y representa un ejemplo de sostenibilidad (con sus certificados PEFC y FSC de cadena de custodia), de innovación y tecnología (a la vanguardia en los sistemas constructivos punteros en Europa) y de calidad (certificado CTB).

VIGAS LAMINADAS

En efecto, ELABORADOS Y FABRICADOS GAMIZ, una de las empresas del Grupo, es el primer fabricante de vigas laminadas de maderas frondosas a nivel mundial, con Marcado CE. En sus instalaciones se elaboran vigas laminadas con madera singulares como roble, haya, fresno o iroko.

Las vigas de maderas duras son aptas para el uso estructural y, al mismo tiempo, para el uso decorativo.

GAMIZ consiguió en 2012 ser el primer fabricante a nivel mundial en obtener la admisión para uso estructural de VIGAM -vigas laminadas de roble-, por parte del Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt), en Alemania.

En el año 2013 cerró el ciclo al erigirse como primer fabricante en el mundo en la obtención del marcado CE para uso estructural de VIGAM, sus vigas laminadas de roble.

Las vigas laminadas que fabrica GAMIZ son de aplicación en las clases de servicio 1 y 2, según la norma EN 386. Su destino habitual son la construcción de viviendas unifamiliares, las fachadas muro-cortina, reformas y reparaciones de monumentos y edificios históricos, cubiertas, invernaderos y recubrimiento de fachadas, entre otras.

Las vigas laminadas VIGAM muestran superficies de alta calidad, una estabilidad dimensional y resistencia estructural muy altas y secciones ligeras. Todo ello sin necesidad de tratamientos químicos.

PERFILES LAMINADOS

GAMIZ también fabrica perfiles laminados de madera (PERFIGAM) para ventana maciza o ventana mixta de aluminio-madera, con garantía de estabilidad y de durabilidad.

Desde principios del año 2010, la empresa de Santa Cruz de Campezo dispone del prestigioso certificado de calidad de la FCBA (Francia), marca CTB-LCA para la elaboración de sus perfiles laminados de roble, haya y pino. Mediante el control externo de este organismo y su propio control interno del proceso de fabricación, garantiza a sus clientes una calidad máxima.

TABLERO ALISTONADO

GAMIZ ofrece a sus clientes múltiples posibilidades dentro del mundo de los tableros alistonados de madera (ALIGAM). Fabrica tanto el tablero “empalmado” como el tablero de “lama entera”. En esta sección incluye también el tablero “tricapa o multicapa”.

ACCOYA

ACCOYA es una madera que puede sustituir a las maderas duras tropicales, cada vez más escasas, a las maderas tratadas y a los materiales menos sostenibles, en aplicaciones para el exterior.

Se trata de un material que actúa como sumidero de carbono durante su amplia vida, y que se puede reciclar de forma segura al final de la misma.

ACCOYA es una madera maciza que se obtiene de bosques sostenibles de rápido crecimiento. No es tóxica y ofrece una estabilidad dimensional y una durabilidad extraordinarias.