Las preguntas principales a las que HOMAG contesta sobre la producción del sector pyme son las siguientes: ¿qué opciones concretas ofrece la digitalización hoy en día a las pequeñas y medianas empresas? ¿Qué asistentes y funciones de uso sencillo pueden facilitar el trabajo diario a un carpintero o ebanista? ¿Cómo encontrarán las empresas los módulos individuales adecuados para sus “talleres del futuro”?

HOMAG presenta a las empresas del sector pyme unos dispositivos auxiliares sofisticados que facilitan los procesos y trabajos diarios del usuario con una intervención mínima.

Los visitantes del stand de HOMAG en la próxima FIMMA de Valencia, de 10 a 13 de Marzo de 2020, podrán acercarse a su solución hacia la digitalización y hacia el taller interconectado digital.

UN COMIENZO SENCILLO

Casi todas las empresas se han preguntado alguna vez: “¿por dónde es mejor empezar?”.
HOMAG ofrece una serie de soluciones básicas y fáciles para que el usuario pueda obtener una visión más clara, reconocer potenciales de optimización y mejorar procesos de fabricación existentes.

  • ¿Cómo obtener fácilmente los datos de pedido digitales de su producción?
  • ¿Cómo puede sacarle partido a un software de optimización?
  • ¿Cómo puede mantener la vista general de todas las piezas?
  • ¿Cómo puede utilizar los datos de una manera constante?

Durante el proceso de fabricación, cualquier tipología de empresa podrá disfrutar de diversos asistentes, gracias a HOMAG:

1.- CabinetCreator (configurador de muebles)

Este configurador de muebles permite al usuario configurar en su tableta u ordenador el mueble que desee de una manera rápida y sencilla. Para ello, puede recurrir a una selección de formas básicas predefinidas que podrá ajustar paso a paso y de manera intuitiva, introduciendo los parámetros de construcción. Además, el usuario podrá crear su propia biblioteca con sus modelos de armario.

Una vez concluida la construcción, se seleccionará un herraje basándose en los datos sobre herrajes de todos los fabricantes habituales.

Cada empresa podrá almacenar sus propias normas de construcción y utilizarlas para los nuevos modelos. Los datos digitales de la producción, como los planos, las listas de piezas y los programas CNC se obtienen directamente y pueden exportarse.

cabinetCreator es una aplicación web, por lo que debe emplearse en un dispositivo con navegador de Internet. De esta manera, la aplicación se podrá utilizar en una oficina, una máquina o un dispositivo móvil sin necesidad de instalar un software. Otra gran ventaja es que el software siempre está actualizado y que la empresa puede realizar ampliaciones automáticamente.

2.- ProductionManager (carpeta de trabajo digital) y optimización de corte intelliDivide

Hoy en día, muchas empresas emplean listas de piezas escritas a mano en formato papel. La carpeta de trabajo digital productionManager permite utilizar los datos constantemente durante la producción. Dicha carpeta de trabajo agrupa todos los datos de producción relevantes y sustituye todos los documentos en papel.

Gracias al cabinetCreator (configurador de muebles), se puede importar fácilmente todos los datos a la carpeta de trabajo digital y acceder a ellos en cualquier momento a través de un smartphone o una tableta. Ahora, el operario dispone de un estado transparente de todos los pedidos y también puede añadir más piezas o transferirlas a la optimización de corte intelliDivide sin ninguna dificultad.

Cropped shot of a businessman using a digital tablet with graphs on the screen

Este software crea planos de corte basándose en distintos criterios (retales insuficientes, tiempo de proceso breve o manejo sencillo del material) y, a continuación, elabora una lista de piezas, independientemente del tipo de sierra. En el asistente de corte productionAssist Cutting, el usuario selecciona el plano de corte adecuado. Puede imprimir etiquetas con tan solo un clic. Todas las piezas son fáciles de identificar y la etiqueta, por su parte, proporciona información de mecanizado de la máquina para encolar cantos y del centro de mecanizado CNC.

3.- ProductionAssist Sorting (asistente de clasificación)

Para poder utilizar este asistente de producción, es preciso disponer de una estantería de clasificación especial. El usuario escanea el código de barras de la pieza para obtener las instrucciones que le indicarán en qué estante colocar la primera pieza del mueble. Ventaja: proceso más sencillo, rápido y seguro.

4.- ProductionAssist Assembly (asistente de montaje)

Este asistente de producción para el montaje muestra planos de piezas y despieces, así como la vista del plano en 3D del mueble. En la vista general, el usuario encontrará una lista con todos los herrajes necesarios y verá todos los muebles que ya se puedan montar por completo. Asimismo, el usuario siempre tendrá a su disposición todo tipo de información sobre el pedido.