Jan Peter Engel (izda.), con Maximiliano Casas (dcha.), en la inauguración y presentación del evento.

HOMAG cumple en 2020 su 60 aniversario. Un fabricante que lleva 60 años haciendo productos para el trabajo de la madera alcanza soluciones muy estables y robustas.

HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA, filial de HOMAG en nuestro país, celebró los pasados días 11, 12 y 13 de febrero, en las instalaciones de HOMAG MACHINERY BARCELONA, en L’Ametlla del Vallés, unas jornadas de presentación, a sus distribuidores y a sus clientes, de las novedades que la prestigiosa firma alemana presentará en FIMMA-MADERALIA, de 10 a 13 de Marzo, en Feria Valencia.

Instantes de la visita de los distribuidores de HOMAG en España a las instalaciones de HOMAG MACHINERY MARCELONA.

La red de distribución de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA está creciendo, y hemos considerado oportuno celebrar esta jornada de training con todos ellos, a la cual se ha sumado nuestro socio habitual en el campo de la herramienta, LEITZ, anticipando las que serán las novedades a presentar en FIMMA -introdujo Jan Peter Engel, gerente de la filial-. HOMAG ESPAÑA está en muy buen camino, este año 2020 haremos muchísimas entregas de maquinaria y, propulsados por nuestro servicio de asistencia técnica y de suministro de recambios, seguimos liderando el mercado español”.

HOMAG MACHINERY BARCELONA se dedica desde 2004 exclusivamente a la producción de máquinas seccionadoras. Desde que desarrollara su primer modelo, la HPP 250, HOMAG ha vendido en todo el mundo más de 3.300 sierras fabricadas en esta planta. Actualmente fabrica las series SAWTEQ 130 y 200, las más pequeñas de la gama; construidas a partir del mismo know-how, la base, el software y la supervisión de la matriz en Holzbronn (Alemania).

Instantes de la visita de los distribuidores de HOMAG en España a las instalaciones de HOMAG MACHINERY MARCELONA.

La seccionadora es una máquina clave para HOMAG, porque abre mercado y posibilita acercar al cliente otras muchas soluciones del grupo -apuntó Maximiliano Casas, Managing Director de HOMAG MACHINERY BARCELONA-. Aquí estamos concentrados en un solo tipo de máquina; por eso logramos mejorarla cada año y hemos alcanzado con ellas un notable éxito en el mercado”.

LANZAMIENTO EN FIMMA

HOMAG presentará en la FIMMA de Valencia, a nivel mundial, la nueva seccionadora SAWTEQ 130, la sierra más sencilla y más económica que ofrece HOMAG, ahora con 3 metros y 800 milímetros de ancho de mesa de entrada del panel, frente a los 3,2 metros actuales. Con la novedad de mesa elevadora integrada “easy to feed” en la bancada.

También la serie SAWTEQ 200 incorpora muchas novedades, como un monitor mayor y el sistemas Dust Ex de extracción de serrín, mediante soplado de aire durante el proceso de corte.

Presentación de la nueva seccionadora HOMAG SAWTEQ 130 a los distribuidores de la marca alemana en España.

Las sierras son más y más flexibles, y cortan diferentes materiales, además de los tableros derivados de la madera. La gestión de las herramientas es óptima, porque en tiempo real queda registrado el rendimiento de los discos. Empujadores independientes contribuyen a un trabajo continuo de la seccionadora.

Una medida que esperamos que el mercado valore, porque se podrá trabajar de una forma mucho más confortable”, opina Maximiliano Casas. Puede llevar integrada la mesa elevadora “easy to feed” en el propio espacio físico de la máquina, para alimentar la sierra, así como el sistema de asistencia al operario intelliGuide, para trabajar de forma intuitiva, rápida y sin riesgo de cometer errores. Y también el software de funcionamiento CADMatic. Todo lo cual aumenta notablemente su productividad.

HOMAG MACHINERY BARCELONA fabrica una máquina que luego es completada con una plataforma de software muy potente. El mismo que se aplica en sus hermanas mayores, que además le aporta conectividad con el resto de máquinas de HOMAG, gracias a tapio.

Dieter Rachor, responsable de las ventas de máquinas seccionadoras de HOMAG el centro y sur de Europa, junto a la nueva SAWTEQ 130.

Es una solución ideal para el carpintero, que puede crecer con la máquina -asegura Dieter Rachor, responsable de ventas de máquinas seccionadoras de HOMAG para el centro y sur de Europa-. Una sierra robusta, con pocas piezas de recambio”.

INNOVACIONES TECNICAS

HOMAG presentará en FIMMA las novedades y mejoras técnicas introducidas a muchas de sus máquinas y mostrará el concepto de Digital Factory para las carpinterías más pequeñas, que ya tiene instalado en pequeñas carpinterías y pequeñas fábricas de muebles con muy pocos trabajadores, con el máximo rendimiento y la mínima inversión.

En FIMMA estarán solamente las máquinas para una Digital Factory para pequeñas carpinterías y pequeñas fábricas, las nuevas estanterías de clasificación de piezas y cantos (idóneas para la fabricación de mueble en la Digital Factory), las encoladoras de cantos EDGETEQ S500, S380 y S-200 o los taladros DRILLTEQ V200 y D-500, aún más rápidos, y el centro de mecanizado CENTATEQ P-110, con 5º eje, consolas manuales con posicionamiento por Led y mesa de 4.200 x 1.400 mm. La PAQTEQ C-250 para la fabricación de cajas de cartón y embalaje automático de piezas de muebles, incluso de lotes 1, moldureras de 5 husillos, etc.

Además de maquinaria, HOMAG ofrece a sus clientes su propio software, que les facilita y optimiza enormemente el trabajo. Todas las soluciones digitales incluido MES, para la óptima organización y control de los pedidos. Reduciendo tiempos de fabricación y de posibles errores. Con el fin de incrementar la productividad y la rentabilidad de los negocios, así como la comodidad y seguridad de los operarios. Todo lo cual se traduce en alta calidad y tiempos de entrega más reducidos. “La calidad del software de HOMAG es equivalente a la calidad de las máquinas”, afirma Alejandro Pérez, responsable del área técnico comercial de software en HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA.

Para ampliar información:

JUAN MANUEL MIRANDA

albura comunicación

alburacomunicacion@gmail.com

Tel: +34 676 330 360

 

 

 

 

 

 

Fotos 2 y 3:

Instantes de la visita de los distribuidores de HOMAG en España a las instalaciones de HOMAG MACHINERY MARCELONA.

 

Foto 4:

Presentación de la nueva seccionadora HOMAG SAWTEQ 130 a los distribuidores de la marca alemana en España.

 

Foto 5:

Dieter Rachor, responsable de las ventas de máquinas seccionadoras de HOMAG el centro y sur de Europa, junto a la nueva SAWTEQ 130.

 

 

 

VIDEO:

https://youtu.be/8QpgJugMqu8?list=PLDDbDLuskGXW8S6qSnbnWlUc5DtDO7YtE