La transformación del sector de la construcción causada tras la etapa de la crisis deja huella en el comportamiento de compra del cliente.

Desde los inicios de la crisis económica en 2008, los sectores que más sufrieron la caída de las ventas fueron la construcción, madera y metalurgia. Este hecho provocó el estancamiento del mercado, lo que desencadenó en el cierre de numerosas empresas que no sobrevivieron a este desplome.

Según el Informe Sectorial de la Economía Española 2017 de Cesce España, la producción del sector de la construcción presentó un crecimiento significativo en 2016, lo que ha ido aumentando en 2017 y continuará en 2018, siendo la edificación residencial el segmento de mayor aumento.

“Es cierto que nuestro sector se vio afectado por esta burbuja. No obstante, mantuvimos  nuestros clientes y conseguimos estabilizar las ventas” comenta Jesús Coín, Director Comercial de Inther.

Esta evolución se ha ido reflejando en las empresas de los distintos subsectores, cuyo resultado ha hecho  ganar presencia en diversos eventos nacionales e internacionales del sector, como es Maderalia: Feria Internacional de Materiales y Componentes del Mueble, Carpintería y Decoración.

Esta feria internacional, celebrada los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en Valencia, vive su tercer día consecutivo registrando cifras similares a la época pre-crisis, estimando grandes éxitos y avances en el sector del Mueble, Carpintería y Decoración.

La existencia de un cliente más informado y exigente. “El arquitecto, ingeniero e incluso el interiorista, no solo reclama las fichas técnicas de los productos, sino que necesita la certificación de que el herraje sea seguro, estable y duradero. De esta forma, hemos sabido convertir los requerimientos de los clientes en nuestro principal sello de garantía” desvela Sergio Fernández, Ingeniero de Accesos de Inther.

Diversos cambios se han observado en Fimma Maderalia, pues no solo se está incrementando los niveles de producción, sino que el mercado se ha vuelto más actualizado e dinámico, haciendo que las empresas tengan que adaptarse a las necesidades del cliente garantizando las prestaciones y garantías que demandan.

Asimismo, en este certamen componen la superficie expositora las empresas que lideran los diferentes subsectores, exponiendo un abanico de posibilidades para todos los públicos. Entre ellas, Inther, cuyo lema “Herrajes para proyectos técnicos”, ha llevado como novedad las bisagras ocultas para muebles, y de gran carga con Marcado CE y UL, innovadoras cerraduras por proximidad para hoteles, así como los nuevos cajones de cocinas y armarios S-Line, las barras antipánico con Marcado CE y los sistemas antipilladedos.

Acerca de Inther Systems Europe

Inther como referente internacional de herrajes para proyectos técnicos tiene como principal objetivo ofrecer soluciones integrales de herrajes tanto a decoradores, interioristas, arquitectos, constructores como a instaladores, fabricantes de puertas o empresas de bricolaje.

La calidad que ofrece la firma española en todos sus productos se ha convertido en un compromiso latente con todos sus stakeholders. Por ello, el cumplimiento de las certificaciones UNE-EN y marcado CE es prioritario para cumplir con su misión empresarial.

Actualmente, el equipo de Inther se encuentra inmerso en una etapa de internacionalización, dirigiendo sus esfuerzos hacia un proceso de expansión, marcando sus inicios en Lationoamérica.