Alu System estará presente en la edición de Maderalia 2024 en Valencia del 14 al 17 de mayo presentando su nueva gama de herrajes para puertas de madera y sus sistemas para la fabricación de vestidores y muebles comerciales.
Puertas batientes
Bisagras FH-9 y FH-10
Las bisagras hidráulicas para el cierre automático progresivo y suave de las puertas constituyen la novedad más destacada.
Las bisagras FH-9 y FH-10 nacen como sistemas anti-portazo y anti-pellizco, diseñadas para espacios públicos como hoteles o museos o ambientes domésticos donde puede haber niños.
Fabricadas con maquinaria de altísima precisión y materiales tecnológicamente avanzados como el aluminio aeronáutico, la bisagra FH-9 (200.000 ciclos de vida útil) queda completamente oculta cuando la puerta está cerrada, mientras que la FH-10 (100.000 ciclos de vida útil) tiene un eje exterior visible.
La bisagra FH-9 a su vez tiene regulación bidimensional para ser utilizada con puertas a raso. La FH-10 tiene retención a 90º.
Ambas bisagras tienen regulación de velocidad de cierre.
Se venden en kit en función del peso de la puerta y se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior.
Bisagras hidráulicas FH-6 y FH-5
Las bisagras hidráulicas FH-6 y FH-5 constituyen una mejora de las bisagras automáticas corrientes, sustituyendo el molle interior por un mecanismo hidráulico que frena la puerta progresivamente y con mucha más precisión, evitando portazos e incidentes.
Las bisagras hidráulicas se combinan con bisagras vacías en función del peso de las puertas. A diferencia de la FH-6, la bisagra FH-5 requiere ser embutida en el lateral de la puerta. Ambas bisagras tienen regulación de velocidad y potencia y están testadas con más de 200.000 ciclos.
En el caso de puertas pivotantes de madera o metálicas, el freno FH-3 (testado con 500.000 ciclos de vida útil) representa una óptima solución, con doble regulación de velocidad de cierre rápido y de frenado final.
Amortiguadores
Una novedad destacada de Alu System son los amortiguadores anti-portazo y anti-pellizco para puertas abatibles AH-8 y AH-7.
El amortiguador AH-8 es un herraje “premium” que se embute en la parte superior de la puerta y queda totalmente oculto; el AH-7 es un herraje universal que se acopla a todas las puertas nuevas o existentes sin necesidad de ninguna mecanización. Su función es la de amortiguar el cierre de la puerta en su trayectoria final, cogiéndola y acompañándola suavemente en su punto de cierre. Con una vida útil de 100.000 ciclos, los herrajes están hechos con los mejores materiales disponibles en el mercado hoy en día.
Estos herrajes están destinados para puertas de interior.
Otra novedad para el sector de las puertas son los amortiguadores a suelo SH-1: se trata de topes que se fijan a la pared o al suelo y que evitan que las puertas puedan rebotar. Están dotados de un pequeño mecanismo hidráulico capaz de frenar y retener las puertas abiertas. Tienen una vida útil de 100.000 ciclos.
Alu System presentará también herrajes de gran interés, pero no hidráulicos, como las bisagras ocultas B-150, en zamak y con nivelación 3D. Estas bisagras permiten una apertura de 180º y se pueden utilizar con puertas de acordeón.
Finalmente se comercializarán perfiles selladores de puertas de entrada PN14 para puertas de madera y PN15 para puertas de madera y metálicas. Estos perfiles se embuten en la parte inferior de la puerta y se bajan hasta presionar el suelo cuando la puerta está completamente cerrada.
Puertas correderas
Aprovechando sus 20 años de experiencia en puertas correderas para vidrio, Alu System presenta una nueva gama de puertas correderas para madera.
En primer lugar, destacamos las puertas Panamá, puertas automáticas con motor de electroimán muy silencioso. Estas puertas tienen una vida útil de 500.000 ciclos, se pueden combinar indistintamente con puertas de madera, puertas con marco de aluminio y vidrio o simplemente solo con vidrio. Tiene varios sistemas de apertura: con pulsador bluetooth, detector de infrarrojo (especialmente indicados para centros médicos), detector de distancia y también por huellas digital o reconocimiento facial (sobre pedido).
Bajo pedido también se puede comprar el cierre con mando a distancia y puertas automáticas telescópicas y sincronizadas.
La corredera automática Panamá está ahora disponible también en la versión con guía oculta. En este caso el usuario verá que la puerta se desliza a lo largo de la pared sin apreciar la presencia de las guías ocultas.
Estas dos soluciones están disponibles también sin motor. La opción manual de la Panamá es la Cantón Madera, disponible con o sin sistema de auto-cierre (self-closing), La versión invisible sin motor es la Cantón Invisible, disponible solo con sistema de auto-cierre (self-closing). En la familia Canton Madera se han añadido recientemente los sistemas para puertas telescópicas con 2 o 3 paneles correderos.
La puerta corredera Lima tiene una estética “rústica” con el mecanismo de auto-cierre escondido detrás del carril, mientras la serie Matek se compone de elegantes herrajes de inox satinado sin auto-cierre.
Vestidores y tiendas
Herederos de 124 años de historia en el sector de los sistemas para instalación comercial, Alu System presenta en Maderalia sus sistemas de iluminación por Led integrados en los estantes. Las cremalleras de aluminio (sistema Kadí Electrik) y montantes de hierro (Primo-Electrik y Pharma Electrik) están electrificado y las cartelas con conectores incorporados se pueden mover libremente sin preocuparse de la conexión a la red eléctrica mediante conectores certificados sin perder la iluminación de las baldas.
Este sistema electrificado, ya ampliamente instalado en los últimos 6 años, se ha trasladado ahora al mundo de los vestidores.
Próximamente Alu System presentará un sistema de columnas electrificadas de aluminio con iluminación integrada especialmente pensada para el mundo del hogar. Este proyecto se complementa con el sistema Easy-Light: el sistema Easy se compone de railes electrificados y conectores que instalados detrás de los muebles permite electrificar las instalaciones en modo seguro. El sistema Magnetic-light se compone de un rail electrificados y componente magnético de fácil instalación y calidad estética que se pueden montar en los laterales de los muebles o en los estantes permitiendo una iluminación mediante módulos magnéticos lineales o spot de quita y pon.
Finalmente, en Maderalia 2024 también se expondrá una combinación entre el sistema electrificado Kadí y las puertas correderas Cantón Marco. Estas puertas son ideales para la realización de vestidores o de armarios vistos, con un sistema de doble guía empotrable en el falso techo o con tapas embellecedoras. Los marcos perimetrales de aluminio permiten personalizar el ambiente mediante el color de los perfiles o el tipo de vidrio usado, desde laminados con tejidos o serigrafias, decorado al laser, decorados artísticos, vidrio al acido o texturizados.
Las puertas Cantón Pivotante (en sus distintas versiones con frenos vaivén, pivotante o con bisagras ocultas a pared) complementan las soluciones que Alu System ofrece a los decoradores e interiorista para conseguir proyectos coherentes e integrados, con elementos fiables y duraderos.
Si quieres ver todas nuestras novedades visítanos en el stand F71 Pavellón 1 nivel 3