Una edición más, Onesta participa como expositor en Maderalia (Stand N3 P4 D28), la gran cita de referencia del sector de la madera, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en Feria de Valencia.
Onesta presentará allí su nuevo catálogo de productos, del que destaca la nueva colección de melamina decorativa de las marcas Kronospan e Innovus (Sonae Arauco). Una colección especialmente orientada y pensada para las necesidades de hoy, donde prima la versatilidad y facilidad para combinar los diseños, sin perder el foco en la calidad.
Después de dos años desde la última edición, Onesta ha continuado evolucionando gracias a una propuesta integral que abarca casi toda la cadena de valor de la madera. Su participación destaca por la presencia, no solo de su división de Distribución, sino también de Proyectos y Forestal, que dispondrán de un espacio para hacer llegar al público su oferta de productos y servicios.
Onesta Forestal, división orientada a la primera transformación de madera, aprovechará la ocasión para seguir dando a conocer el aserradero de Palacios de la Sierra, un centro especializado en pino radiata y otras coníferas, que destaca por su capacidad de adaptación y flexibilidad a las necesidades del cliente. Con una política de mejora constante y de optimización de procesos, desde el aserradero trabajan para establecer los procesos óptimos que garanticen los estándares más altos de calidad con el menor impacto medioambiental.
Por su parte, la división de Proyectos, que hace menos de un año adquirió Tecnia Madera, empresa especializada en estructuras de madera, presentará un portfolio de servicios que pone de relieve el cambio de paradigma que está teniendo lugar en la edificación. Cada vez más, los arquitectos y promotores apuestan por la madera para sus proyectos constructivos.
La madera y los bioproductos están jugando un papel fundamental en la edificación descarbonizada, y sus aplicaciones irán a más en los próximos años. Por ello, desde Onesta sentimos la necesidad y responsabilidad de continuar fomentando el uso de la madera en citas como Maderalia, un escenario perfecto para desmontar falsos mitos y poner de manifiesto que no existe un material más sostenible, versátil y con mayor capacidad de combinar que la madera.