PORTASUR, empresa andaluza dedicada a la fabricación de puertas para el mobiliario de cocina, y COSENTINO, multinacional almeriense dedicada a la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, se unen para desarrollar una nueva solución de puertas de cocina, armario, baño y proyectos de decoración, con la revolucionaria superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. La colección ALUMINIO nace para crear una armonía perfecta entre superficie horizontal y vertical, y un espectacular juego visual.

La serie ALUMINIO de PORTASUR, en colaboración con COSENTINO, supone una puerta elegante, de alta gama (premium) y con unas características físico-mecánicas extraordinarias. De gran resistencia y actualidad, esta solución ofrece un marco de unión oculta en aluminio compatible con la superficie ultracompacta Dekton® y su revolucionario grosor de tan solo 4mm. Incorpora además tiradores de última generación, ergonómicos y prácticos que se integran gracias al know-how de ambas firmas. ALUMINIO rompe con todo lo conocido hasta ahora. Puertas resistentes, sofisticadas, atrevidas y con grandes presentaciones que permiten crear espacios interiores y exteriores funcionales y únicos. En definitiva, nace un nuevo de estilo de vida.

Características físico-mecánicas óptimas

La nueva colección ALUMINIO de PORTASUR presenta, gracias a Dekton®, una superficie de baja porosidad, muy fácil mantenimiento y altamente resistente a las manchas de uso doméstico, como café, vino, tinta u óxido, ofreciendo la posibilidad de utilizar productos agresivos de limpieza sin que el material sufra ningún deterioro. Su acabado “antihuellas” (sin marcas de dedos) favorece además una limpieza menos frecuente.

Estas puertas presentan asimismo una superficie con alta resistencia al rayado y la abrasión, convirtiéndose en la opción ideal para cocinas. Su alta resistencia a los rayos ultravioletas (UV), al frío y al calor le convierte en el material perfecto para su aplicación en interior y exterior, sin que su color y prestaciones se degraden con el tiempo. Sus seductoras texturas y acabados cálidos marcan tendencia.

La colección ALUMINIO de PORTASUR se distingue por la calidad excepcional que ofrece la superficie Dekton® by COSENTINO.

Apuesta por la sostenibilidad

Además de contar con numerosas certificaciones internacionales que acreditan su calidad y funcionalidad, en 2016 la superficie Dekton® by Cosentino obtuvo la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y en 2020 alcanzó la neutralidad en emisiones de carbono para todo su ciclo de vida.

Portasur y Cosentino

La alianza de PORTASUR y COSENTINO consolida a ambas empresas como referentes en el mundo del diseño de cocinas la cocina y el interiorismo. Con esta nueva colección, dan un paso adelante en su estándar de diferenciación respecto a la competencia, en un mundo cada vez más atomizado. Entre las dos firmas suman más de 68 años de experiencia acumulada en el sector de la cocina, donde la colección ALUMINIO jugará un papel fundamental. La combinación de la superficie Dekton® by COSENTINO con puerta de cocina ALUMINIO de PORTASUR es ya una realidad, creando un extraordinario resultado visual, estético y funcional.