Protecnic ha conmemorado sus 25 años innovando en soluciones para la industria del mueble afianzando su relación con los principales fabricantes de tableros de melamina, preparando con antelación productos de extrusión de plástico que encajan milimétricamente con las nuevas colecciones que lanzan al mercado.
Esa relación de confianza con los fabricantes se ha materializado en los últimos meses en la ampliación del muestrario de Protecnic, que suma más de 5.000 referencias, para incorporar los nuevos diseños y texturas de referentes del sector como Losán y Finsa.
Trabajando con previsión, su equipo ha podido tener listas todas las soluciones, principalmente de canto PVC ABS, que sus clientes necesitan para la configuración final de sus piezas de mobiliario que consiguen, así, una imagen continua y de calidad.
Este tipo de cantos -PVC (policloruro de vinilo) y de ABS (acrylonitrile butadiene styrene)- son los estándares sectoriales a escala nacional, europea e internacional. Sus cualidades, resistencia y capacidad de adaptación a todo tipo de tableros de melamina convierten a estos dos tipos de cantos en imprescindibles para la industria del mueble.
Junto con los perfiles técnicos, el canto láser, el canto flexible y los cubretornillos, los cantos PVC ABS conforman el portafolio de soluciones de extrusión de plástico de Protecnic, cuyas cinco líneas de trabajo funcionan las 24 horas del día, seis días a la semana.
Su equipo humano y las instalaciones industriales con las que Protecnic cuenta en Castalla (Alicante), permiten a la marca fabricar cada año 100 millones de metros lineales de cantos para tableros de melamina y ajustar cada pedido a las necesidades específicas, colores, diseños y texturas requeridas por el cliente.