Grupo Alvic, empresa líder en fabricación y distribución de componentes para mobiliario de cocina, baños, oficinas y hogar en general, ha tenido el placer de participar, por primera vez, en la Feria Internacional Stockholm Furniture & Light Fair, el evento líder mundial dedicado al diseño escandinavo en el que la compañía andaluza ha presentado sus últimas novedades adaptadas al mercado.

Stockholm Furniture & Light Fair ha tenido lugar del 4 al 8 de febrero en Estocolmo, Suecia, y se considera una de las citas más importantes nórdicas a la que acuden profesionales de la industria como fabricantes o distribuidores,  arquitectos,  diseñadores  e interioristas que asisten para conocer las últimas novedades y tendencias en diseño de mueble e iluminación para el ambiente del hogar. Además, este año, la feria ha celebrado su 70 edición, con lo último del diseño escandinavo y los clásicos desde los años 50, y asumiendo su considerable huella ecológica, algo de lo que es bien consciente Grupo Alvic.

La asistencia de Alvic a esta exposición internacional responde a su estrategia de consolidar su presencia en la zona. Para ello, la compañía española ha contado con un expositor donde ha mostrado, además de su amplia gama Luxe, Syncron y Zenit, una selección de muestras adaptadas a los gustos del mercado escandinavo, las novedades de su nuevo catálogo “just- in- time”, así como la incorporación de nuevos acabados, como Zenit Plus, que ha acogido un enorme protagonismo entre los asistentes.

La exposición anual de muebles e iluminación es la más grande de Escandinavia y ha contado con compradores, arquitectos, diseñadores y periodistas de más de 100 países. La feria atrae a alrededor de 40,000 visitantes, de los cuales poco más del 30% son visitantes internacionales. Alrededor de 700 empresas, incluidas 300 internacionales, exhiben en la Feria de Estocolmo 70,000 metros cuadrados. Además, durante el evento ha habido interesantes conferencias sobre diseño y arquitectura.

Durante el encuentro, Alvic ha mostrado el gran compromiso que la firma mantiene ya que además de presentar propuestas y novedades a directores de compras, interioristas y decoradores, ha dejado claro su objetivo de crecimiento en el mercado nórdico, donde estará presente además a través de Materialbiblioteket, un espacio permanente dedicado a los arquitectos y diseñadores y en el que Grupo Alvic expondrá sus productos durante todo el año.

Alvic ya prepara su asistencia a otras ferias del sector de la madera en un año que seguirá intensificando su presencia en mercados internacionales.