• Sonae Arauco participará en Maderalia 2020 con un stand de 320m2, un de los mayores del evento
  • Los visitantes al stand podrán conocer la colección Innovus, la gama Core &Technical y el 3DF, premiado en Interzum 2019.

Sonae Arauco, uno de los mayores productores de tableros derivados de la madera del mundo, estará presente en FIMMA-Maderalia 2020, la Feria Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para el mueble, Interiorismo y Proyectos Contract. Esta feria, que se celebra del 10 al 13 de marzo, es una cita de referencia para todos los profesionales del sector de la madera incluyendo decoradores, interioristas y arquitectos.

La participación de Sonae Arauco tiene como fin dar a conocer todos sus productos y presentar las múltiples posibilidades de diseño y aplicación que ofrecen, así como su contribución para minimizar el impacto medioambiental. Por ello, la compañía contará con uno de los mayores stands de la feria (320 metros cuadrados); éste se construirá íntegramente con materiales de la propia marca, de manera que todos los asistentes podrán visualizar y testar todos los productos del portafolio de Sonae Arauco in situ.

Los visitantes que acudan al stand de Sonae Arauco podrán conocer de primera mano todos sus productos, así como su colección estrella: la Nueva Colección Innovus que reúne las propuestas más innovadoras en decorativos y acabados. Esta colección tiene una tasa de renovación de los productos decorativos superior al 40%, incluye más de 200 decorativos y permite crear más de 260 combinaciones con acabados diferenciadores, entre los cuales destacan: Stucco, Cosmos, Flow, Fusion y Spirit.

Además, Maderalia será una excelente oportunidad para descubrir nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente como la línea de productos Core & Technical.

Por otro lado, su stand también albergará el 3DF, premiado en Interzum 2029 por su gran versatilidad y posibilidades creativas. Se trata de un tablero termoformable derivado de la madera de Sonae Arauco que, si se somete a la acción de temperatura y presión (proceso de modelado de compresión), puede adquirir infinitos formatos,

En palabras de João Berger, Chief of Marketing & Sales Officer de la compañía: “Sonae Arauco ha puesto sus esfuerzos para poder mostrar a todos los visitantes de Maderalia todo su portfolio de productos en exclusiva. Nuestro stand será sin duda uno de los más extensos que pone el foco en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad. Ha sido pensado para que los visitantes puedan conocer las infinitas posibilidades que ofrecen nuestros materiales teniendo en cuenta sus necesidades”.

Sobre Sonae Arauco

Con una visión empresarial a largo plazo basada en su alma industrial, Sonae Arauco es una de las mayores empresas del mundo de soluciones de productos derivados de la madera. El compromiso de Sonae Arauco con el desarrollo sostenible se confirma en sus certificaciones de gestión de bosques, en la implementación de un modelo bioeconómico circular y en la integración sostenible de madera reciclada en los procesos industriales.
El catálogo de la empresa incluye una amplia gama de productos que cubren las distintas necesidades del mercado y de las generaciones futuras. La gama incluye productos estándar y productos sofisticados técnicamente. Sonae Arauco también cuenta con una amplia colección de decorativos comercializada con la marca Innovus (Novolam en el mercado sudafricano).
La empresa nació de la unión de dos importantes actores del sector de la madera a nivel mundial: Sonae Indústria y Arauco. Llevar la madera aún más lejos y la visión empresarial a largo plazo son los objetivos que comparten ambas empresas. Actualmente, Sonae Arauco cuenta con una plantilla de unos 3000 empleados distribuidos en nueve países (Portugal, España, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza y Marruecos) y cuenta con 23 unidades industriales y comerciales. Con una facturación de 800 millones de euros, sus productos están disponibles en más de 80 países.