Además es resistente al sol, agua y hongos, y también contiene una baja emisión de productos orgánicos volátiles, lo que lo hacen amigable con el medio ambiente.

Los arquitectos y especialistas ligados a la construcción en madera, desde hace muchos años comenzaron a dar a conocer los problemas que han afectado a sus edificaciones y a solicitar a  sus proveedores materiales resistentes al sol, agua, a la pudrición por hongos, y sobre todo a las termitas.

A raíz de esto, el área de desarrollo e innovación de SELEX tomó el desafío y empezó a investigar sobre el tema. “Había antecedentes de madera que se estaba tratando, eso no era un misterio, pero buscábamos un proceso que fuera de productos orgánicos que no atacaran el medioambiente, que fuera relativamente barato y de muy buena calidad”. Tras meses de estudio, se logro encontrar el tratamiento que estaban buscando para sus contrachapados de pino radiata: el cobre micronizado, que es impregnado por vacio.

¿Por qué es anti termitas?  Porque al morder la madera con cobre micronizado la termita detecta que no es alimento, por lo que no sigue tratando de comerla.

Además de anti temitas y anti hongos, es también fácil de sellar, pintar, barnizar y cuyo color se mantiene inalterable, por lo que se puede utilizar no sólo en construcción, sino también para la fabricación de muebles.

Esta innovación de tablero contrachapado fenolico de radiata Selex es comercializado en España por la empresa valenciana ALVIFUSTA.