La firma de herrajes y suministros industriales Verdú celebrará por todo lo alto en FIMMA – Maderalia una efeméride tan señalada como su 125 aniversario. La veterana empresa, líder en su segmento y fiel expositora de Feria Valencia, será la protagonista en la agenda de FIMMA – Maderalia del jueves 8 de febrero con la celebración en el Salón de Actos de Feria Valencia de su 125 aniversario.

Toni Nadal
Fernando Botella
Conchi Díaz Gil

Y la hará de la mano del ex-entrenador del campeón de tenis Rafa Nadal, Toni Nadal, y del ‘business trainer’ Fernando Botella. Ambos impartirán una conferencia titulada ‘Todo se puede entrenar’. El acto estará, además, presentado por la conocida periodista Conchi Díaz Gil, presentadora de televisión de La Sexta, Antena 3 y Real Madrid TV.

Será la guinda a una serie de presentaciones que realizará Verdú durante este año para celebrar su exitosa trayectoria. Y es que la marca Verdú al servicio del profesional
desde 1893, año en el que Don José Verdú Cerdá fundó la empresa al servicio de una ciudad, Yecla, sumergida en el contexto de pobreza y miseria que imperaba en la época.

D. Joaquín Verdú

En un principio, la empresa, desarrolló su negocio centrada en el sector primario, acorde con la actividad principal que por aquel entonces reinaba en Yecla. Fue años más tarde, cuando Don Joaquín Verdú Díaz se hacía cargo de la empresa impulsando a Verdú a través de una dedicación constante y un gran espíritu luchador.

Primeras instalaciones. Finales 1950

Sus valores han quedado arraigados en la empresa sirviendo de referencia para las generaciones posteriores que con los años tomaron la dirección de la empresa. Con el transcurso de los años en Yecla surgió un núcleo de empresas dedicadas a la fabricación y venta de muebles que ha ido creciendo con el paso del tiempo.

José Luis Verdú y Joaquín Verdú Camarasa

Verdú se adaptó a esta nueva situación local, convirtiéndose en uno de los referentes de herrajes para muebles, primero a nivel local y más tarde a nivel nacional. Las nuevas tecnologías han facilitado que Verdú esté en proceso de expansión buscando mercados exteriores.

Fachada y flota actual de vehículos

Este crecimiento propició el cambio de sede en dos ocasiones, acorde con las necesidades que surgían en la empresa. A finales de los 80, Verdú migraba hacia las que serían sus segundas instalaciones. Ya a finales de 2007 se producía el cambio a las instalaciones actuales, situadas en Crta Villena km. 1.