BIESSE no faltará a su cita con FIMMA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Francisco Luna

A pesar de que el mercado continúa en regresión, BIESSE apunta al mercado estratégico español y será expositor de FIMMA 2014.

 “Tenemos miles de máquinas instaladas en España –afirma Francisco Luna, Gerente de BIESSE IBERICA-. Debemos estar en el mercado y en la Feria, naturalmente”.

A pesar de esta situación anómala, BIESSE ocupará en FIMMA un stand de entre 400 y 600 metros cuadrados y exhibirá en Valencia tecnología. “Presentaremos el sistema de chapado con aire caliente en España –explica Francisco Luna-. Es una alternativa al sistema láser, más económica, y de enorme futuro. En FIMMA expondremos una solución fácilmente amortizable; gracias al reducido consumo eléctrico y de aire de la maquinaria, para obtener un acabado perfecto de la chapa”.

Entre otras novedades que BIESSE ya adelanta a tres meses vista del certamen, su exposición contará con un espectacular centro de mecanizado ROVER de cinco ejes. Así como máquinas de “nesting”; una opción que gana cuota de mercado año tras año en el segmento del mueble; empujada por la progresiva flexibilidad que se exige a un control numérico.

FIMMA-MADERALIA cambia de fecha en el calendario y comparte tiempo y lugar con las ferias CEVISAMA y HABITAT FERIA VALENCIA. “Es una feria de transición. Es necesaria, pero de transición –remarca Francisco Luna-. Sus fechas me parecen correctas, suficientemente alejada de Milán. Es una convocatoria para decir que estamos ahí, encima del mercado. Y obedece a un patrón que no hay por qué repetir dentro de dos años, cuando la situación se haya normalizado”.

Desde BIESSE se detecta cierta reactivación en el mercado. “Desde el verano hasta ahora, observamos interés y ganas de trabajar entre los clientes –opina Francisco Luna-. Aunque los bancos continúan sin conceder créditos, el mercado ha recobrado la confianza”.

 El cliente tiene confianza en el futuro

 “Hasta ahora, los clientes no invertían porque no tenían confianza en el mercado. Sin embargo, ahora quieren mirar hacia adelante, sin mirar hacia atrás –asegura el gerente de BIESSE IBERICA-. Tienen trabajo, y están superando el peor momento… ¿por qué no invertir?…”

Como novedad, según se observa desde BIESSE, el cliente se plantea al menos comparar el precio de la maquinaria nueva con el de la usada. Los precios de las máquinas nuevas se han adaptado a la nueva situación, son más asequibles. “La máquina nueva es la que incorpora la nueva tecnología y el software actual –concluye el gerente de BIESSE IBERICA-. El software es tan importante o más que la máquina. Y debe estar adaptado a lo que exige el mercado. Hoy en día: flexibilidad, lote uno y fácil integración en el entorno actual de cada cliente; todo ello a un costo asequible”.

 

Pie de Foto:   Francisco Luna, gerente de BIESSE IBERICA.