Alberto Mayoral (DCM Coatings): «En la pandemia no podíamos visitar a nuestros clientes. En FIMMA + Maderalia retomamos el contacto directo con ellos»

Alberto Mayoral, técnico comercial de DCM Coatings:

La feria FIMMA-MADERALIA ha sido y es para el sector de la madera un evento de referencia nacional con una gran afluencia de visitantes profesionales, tanto nacionales como internacionales, y las empresas que solemos acudir como firmas expositoras aprovechamos la ocasión para enseñar a clientes actuales y potenciales nuestros productos «in situ».

En nuestro caso, siendo fabricantes de barnices y pinturas, nos ha permitido mostrar aplicados estos productos sobre distintos soportes en función de las necesidades actuales del mercado, con el fin de que los clientes que muestren su interés durante el desarrollo del evento puedan verlos, tocarlos y comprobar la calidad de acabado de cada uno de ellos.

A su vez, esta feria siempre nos ha permitido poder mostrar otros productos más novedosos, que nuestra experiencia en el sector, nuestro departamento de investigación y desarrollo, así como nuestros colaboradores externos, consideran que son tendencia para un futuro muy próximo.

Desde hace más de una década DCM Coatings ha venido participando en todas las ediciones que FIMMA-MADERALIA ha convocado. En todas ellas, sin excepción, la participación en el evento ha permitido conocer posibles distribuidores, así como agentes profesionales interesados en incluir nuestros productos a sus carteras o negocios. Además, este espacio ha servido como punto de encuentro con clientes finales actuales y posibles nuevos compradores.

Consideramos que nuestra participación ha sido muy útil para facilitar la entrada en distintos mercados a nivel nacional e internacional donde antes de la primera edición no teníamos presencia, así como para ampliar nuestras ventas con nuevas referencias en otros, donde ya estaba algún producto introducido.

Estos dos últimos años han sido complicados para interrelacionarse con clientes. Debido a la pandemia, se restringió durante un tiempo la movilidad tanto dentro como fuera de España. Por miedo al contagio, muchos clientes no permitían visitas a sus instalaciones. Por todo ello, hasta hace relativamente poco no ha sido posible en muchos casos poder realizar pruebas con materiales ni presentar novedades sobre nuestros productos salvo por vía telemática.

Consideramos que ahora que la situación respecto al COVID está más controlada, gracias a FIMMA-Maderalia tendremos la oportunidad de poder retomar el contacto más directo con muchos de ellos.

Todos los expositores estamos deseando mostrar nuestras novedades en nuestro espacio, así como a través de las distintas conferencias programadas para compradores, arquitectos, diseñadores y periodistas.

Por todo ello, consideramos que va a ser una feria muy interesante para cualquiera que la visite, y desde DCM Coatings queremos invitar a todos los profesionales del sector de la madera tanto de España como de otros países a que visiten la feria y, en particular, que se pasen por nuestro stand ubicado en N3 P3 Stand B6.