«Estoy convencido que FIMMA + Maderalia 2024 contará con una buena participación de expositores y también una importante asistencia de visitantes. Según nuestra experiencia, la demanda del mercado doméstico mantiene un nivel aceptable y todavía somos muchas las empresas que necesitamos dar difusión a todo el trabajo de desarrollo de producto que hemos realizado durante los últimos años que, por otra parte, han sido complicados a nivel global.
FIMMA + Maderalia es un buen escaparate para poder establecer relaciones con empresas del exterior. Por otra parte, es una herramienta importante para mantener el grado de presencia en el mercado, haciendo frente a las empresas que tratan de penetrar en nuestro mercado natural.
Según nuestra experiencia, la situación del mercado es más volátil e inestable que hace unos años. La tradicional estacionalidad de la demanda ha pasado a mejor vida y hay que adaptarse a esta nueva situación. Parece que, cada vez más, el mercado es sensible a factores macro y que decisiones tales como consumo doméstico, inversión en hogar, en elementos productivos, etc. obedecen a las tendencias de la economía en general, más que a las circunstancias individuales de cada área geográfica, empresa o individuo. Para los meses venideros, pensamos que la demanda se va a moderar levemente, a la espera de posibles cambios de ciclo en nuestro entorno.
SUDESA fue constituida en 1974 y el próximo año 2024 celebraremos los 50 años en el mercado. Tenemos mucha ilusión en participar en FIMMA + Maderalia 2024, para compartir con todos los participantes este acontecimiento. Por supuesto, aprovecharemos para presentar nuestra nueva Colección 2024-2027 plagada de novedades en diseño, texturas y soluciones en superficies para la industria del mueble, la decoración y los proyectos contract».
Rene Pagnon, SUDESA