DDX Ibérica presentó el software EasyWOOD en Maderalia Selección

ddx

DDX nace con la madera y continúa trabajando exclusivamente para la madera; tanto en macizo como derivados.

DDX es una empresa italiana que desde hace siete años opera en España. Desarrolla software específico para la madera. DDX nace con la madera y continúa trabajando exclusivamente para la madera; tanto en macizo como derivados: todo tipo de mecanizados, rotulaciones, grabados, 3D, con la posibilidad de importar desde otros sistemas CAD.

“Hacemos un recorrido completo del proceso de fabricación -señala Raúl Ruiz Delgado, responsable de DDX en España-. Desde el diseño hasta la generación del código ISO, pasando por la disposición en la mesa, la elaboración de los mecanizados y la verificación. Tenemos software específico para la ventana, para la puerta de madera maciza, para la escalera y para la madera en 5 ejes, es decir, para cualquier tipo de pieza”.

EasyWOOD es compatible con cualquier marca de maquinaria. Posee un sistema mediante el cual se adapta la forma de escribir el código CN. “Los clientes trabajan sobre la bancada real que tienen en su taller o fábrica -aclara Raúl Ruiz-. Por ello, saben en todo momento qué disposición tienen. Es un software que muestra en este sentido una enorme inteligencia de trabajo”.

Distingue EasyWOOD en el mercado su concepción íntimamente ligada a la madera como material. “Lo específico en el tratamiento del mecanizado de la madera está muy cuidado”, afirma el gerente de DDX Ibérica.

También destaca su simplicidad. Es un sistema paramétrico en el CAD, que no requiere que el cliente esté metiendo parámetros, sino que es de auto aprendizaje. “Tú vas dibujando y él va aprendiendo de lo que tú vas haciendo, y además lo configura en tiempo real”, explica Raúl Ruiz, quien también señala la fiabilidad como una prestación inherente a EasyWOOD: “Nuestros clientes son nuestro principal aval. Van todos los días a producir con sus máquinas y nos transmiten su satisfacción con el programa”.

Los productos de DDX para la ventana se venden desde hace más de veinte años en España. Lo introdujeron las casas de maquinaria, porque cuando vendían una máquina de CN para hacer ventanas necesitaban un software que fuese capaz de sacarlas adelante. Esto lo hacía DDX con total fiabilidad. “BIESSE, por ejemplo, ha trabajado con nosotros toda la vida”, concluye Raúl Ruiz. Como quedó dicho más arriba, DDX Ibérica se fundó hace ahora ocho años. Desde Madrid ofrece sus productos y servicios a la Península Ibérica y Latinoamérica. Colabora con todas las casas de maquinaria y da soporte directo en castellano y apoyo al equipo de venta.