Presentadas en Fimma-Maderalia las guías de construcción con madera

«Tras varios años de trabajo, ahora vemos la punta del iceberg» -afirmó Juan Ignacio Fernández-Golfín, Director del proyecto Construir con Madera-, «el CTE supuso una revolución normativa en la construcción y decidimos fundamentar en documentos técnicos cómo se debe de construir correctamente con madera. Hoy presentamos la segunda edición de tres publicaciones sobre el uso de la madera y productos derivados en la edificación, y anunciamos que muy pronto estarán disponibles en micro CD».
«Ni una sola empresa, ni una única asociación pueden afrontar solos la promoción de la madera en España -proclamó Pilar Calvo, presidenta del proyecto Vivir con Madera-. Con el esfuerzo de numerosas instituciones, empresarios y técnicos hoy podemos ofrecer a prescriptores y consumidores información con base científica sobre las prestaciones de la madera respecto a la salud, el medio ambiente, la cultura y la industria.»
Son buenas noticias para un sector que ha visto perderse 86.500 empleos durante la crisis (un 20% del total), «urge reorganizar el sector -advertía durante el acto de presentación de las Guías de la Construcción con Madera Francisco Pons, secretario general de CONFEMADERA-, las empresas deben abrirse al exterior y sondear nuevos nichos de mercado».
Con los nuevos manuales técnicos presentados ayer en FIMMA-MADERALIA, se sientan las bases para lograr un objetivo: que la madera sea pronto un material líder en la construcción en España.
Jueves 05 de noviembre de 2009