Copade promueve el comercio justo en Maderalia Selección

IMG_3556

La Fundación COPADE (Comercio para el Desarrollo) está presente en MADERALIA SELECCION 2015, con un stand donde explica a sus visitantes la importancia del Comercio Justo en el sector forestal, la gestión sostenible de los bosques y el nuevo sello de certificación de Comercio Justo, pionero e innovador a nivel internacional, «Madera Justa», junto a la exposición de productos y servicios de varios de sus socios: IPEMA, Artesanía Natural del Bosque, Comercial Pazos, Fondo Verde y BM Trada.

El objetivo de la Plataforma y sus asociados es sensibilizar a todos los actores del sector sobre la importancia de una gestión sostenible de los bosques y del Comercio Justo en la importación de madera y en sus diferentes usos, especialmente en el sector de la construcción.

IMG_3776

Por ello, además de su participación con un stand, COPADE ha impartido dos sesiones informativas sobre la importancia y usos de la madera tropical sostenible, que han contado con la participación de un productor forestal centroamericano y un experto europeo en madera tropical.

Además, ha celebrado otra sesión sobre cómo deben adaptarse las empresas del sector de la madera al cambio climático, como resultado de un proyecto de cooperación internacional y cambio climático financiado por la Fundación Biodiversidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El día 13 de febrero y con motivo de la celebración de MADERALIA SELECCION, la European Sustainable Tropical Timber Coalition (STTC, en sus siglas en inglés), proyecto liderado por la Fundación COPADE en España, celebrará su 2ª conferencia internacional sobre el poder de compra de madera tropical sostenible, donde se darán diversas charlas y debates, y habrá oportunidad de hacer negocios y conocer personalidades ligadas a esta actividad, culminando con la entrega del premio al socio más innovador de la Coalición.

COPADE ha respondido brillantemente a la propuesta de MADERALIA SELECCIÓN de convocar, junto a la exposición de las empresas y sus novedades, un programa formativo e informativo dirigido a los profesionales de las industrias de la madera y el mueble, así como los prescriptores, diseñadores e interioristas. Con tres interesantes jornadas técnico-divulgativas y un congreso que mañana será colofón de este exitoso evento ferial.