GRUPO FELDER se apoya de nuevo en FIMMA para incrementar su cuota de mercado

SONY DSCGRUPO FELDER, La prestigiosa firma austriaca prosigue en su ascensión en el mercado español, y apuesta por FIMMA para continuar incrementando su cuota de mercado. A continuación, charlamos con Lluis Biosca, Director Comercial de FELDER GROUP ESPAÑA.

 ¿Por qué ha decidido el GRUPO FELDER participar en FIMMA 2014?

FIMMA es el único referente ferial para nuestro sector en toda la Península y creemos que, pese a las dificultades que todavía atravesamos en el mercado español, esta feria conserva un buen poder de captación de visitantes.

FELDER GROUP apuesta fuerte por un mercado en el que todavía le queda mucho por crecer, y la participación en FIMMA es una demostración más de esta realidad.

En las zonas donde más penetración tienen nuestras marcas (FELDER, HAMMER y FORMAT-4) somos un referente de calidad y servicio, y queremos que se extienda la buena imagen de nuestros productos por todo el territorio español.

 ¿Cómo cree Vd. que será esta edición de la FIMMA?

 Creemos que será una edición de contención. Habrá alguna novedad, como en nuestro caso, ya que presentamos el “Silent-Power” y la nueva línea H20 de centros de mecanizado CNC.

FIMMA será un buen test para observar si esos pequeños síntomas de recuperación de sector que todos hemos detectado en el último trimestre de 2013 se afianzan.

 ¿Cómo será el stand y la forma de exponer e interactuar de FELDER con sus visitantes?

 Este año dispondremos de menos maquinaria de la que acostumbramos a llevar a la feria, pero con los mismos metros cuadrados que en 2011. Con esta idea pretendemos tener un stand donde nuestro cliente se sienta cómodo y pueda comentarnos sus expectativas en maquinaria.

Al fin y al cabo nunca podremos traer a Valencia toda nuestra gama, que es extensísima. Nuestra idea es asesorar al cliente, y mostrar en la feria una pequeña muestra de lo que somos capaces de hacer y ofrecer.

 ¿Cuál será la línea de la oferta de FELDER en FIMMA y qué máquinas puede Vd. avanzar que estarán en su stand?

 Vamos a presentar nuestras innovadoras gamas de cepilladoras y regruesadoras. El protagonista del stand será el revolucionario eje Silent-Power. Desde su lanzamiento, el 80% de las ventas de nuestras máquinas ha incorporado esta equipación.

Creo que somos la referencia mundial en maquinaria convencional y la única que sigue presentando innovaciones relevantes.

Asimismo, presentaremos alguna máquina en la categoría de centros de mecanizado, una canteadora, y una máquina de corte. Siempre con novedades en los modelos vigentes, o modelos nuevos.

 ¿Cómo ve Vd. la situación del sector de la madera y el mueble en España, y qué perspectivas de futuro tiene el Grupo FELDER en nuestro país?

 La situación actual del sector no es muy buena, ya que nuestro target principal, la pequeña y mediana empresa, ha perdido mucho poder de inversión e innovación en un momento en el que realmente necesita innovar en procesos productivos o, como mínimo, automatizarlos algo más. Aún así, creemos que 2014 será un año de tendencia positiva para nosotros.

Una de nuestras ventajas es que partimos de una estructura muy eficiente y creada para dar un servicio excelente. Cosa que nos proporciona una ventaja competitiva. Seguiremos ganando cuota de mercado, como ya llevamos haciendo desde 2005.

El año 2014 será un ejercicio de consolidación de posiciones, para afrontar el crecimiento futuro con fuerza y firmeza.

Desde FELDER GROUP vemos el futuro con mucho optimismo. Sabemos de la calidad de nuestros productos y servicios, y de la satisfacción de los clientes que confían en nosotros.

 

PIE DE FOTO:

Stand y equipo del GRUPO FELDER en FIMMA 2011.