FIMMA-MADERALIA, CEVISAMA Y HÁBITAT ALBERGARÁN ENCUENTROS EMPRESARIALES INTERNACIONALES

_N3A9295En su primera celebración conjunta -del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia- y de la mano de ARVET,

Con el objetivo de reforzar su proyección internacional, las ferias Fimma-Maderalia, Cevisama y Hábitat Valencia celebrarán, del 11 al 14 de febrero y coincidiendo con su primera edición conjunta, encuentros empresariales destinados a poner en contacto a sus expositores con profesionales procedentes de los mercados foráneos

Una iniciativa que ha sido impulsada gracias a la colaboración de la agrupación ARVET, junto a otras instituciones integrantes del grupo GIES y que cuenta a fecha de hoy con más de 260 empresas inscritas, procedentes de un total de 14 países como Colombia, Egipto, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Uruguay, Austria o Brasil, por citar sólo algunos. La previsión es alcanzar un volumen final de participación de 500 empresas y cerca de 1.250 entrevistas concertadas.

Los encuentros entre empresas de todo el mundo, arrancarán en Fimma-Maderalia. Y simultáneamente, tendrán lugar encuentros similares para los sectores de equipamiento de baño y de iluminación en las ferias Cevisama y Hábitat Valencia, respectivamente.

Esta modalidad innovadora de encuentros empresariales se desarrolla ampliamente en otros países europeos. Consiste en la organización de reuniones de corta duración entre empresas con objetivos comerciales comunes. Durante los últimos tres años se han celebrado más de 19.000 eventos de este tipo en la Unión Europea, en los que han participado más de 745.000 empresas y profesionales. La mayoría de estos encuentros se desarrolla en ferias sectoriales.

 El grupo ARVET-GIES

El grupo GIES, organizador de estos eventos, se formó en 2012 como consecuencia de la firma de un convenio de colaboración entre ARVET, agrupación decana de las exportaciones españolas, y el Colegio de Agentes Comerciales, el Parc Científic de la Universitat de València, el Colegio de Diseñadores de Interior y el Instituto Tecnológico AIDIMA, entre otros, para promover la internacionalización de las empresas.

La agrupación ARVET es muy activa en la promoción de exportaciones y de la colaboración internacional entre empresas. GIES-ARVET cuenta con el apoyo del IVACE a través de SEIMED y de otras instituciones nacionales e internacionales para la difusión de estos tres eventos en Fimma-Maderalia, Cevisama y Hábitat Valencia.