FIMMA + Maderalia celebrará su próxima edición del 14 al 17 de mayo de 2024

La bienal fija las fechas de su regreso el próximo año consolidando su apuesta en el primer semestre del año y refuerza su posicionamiento como la gran feria europea del sector durante los años pares.

Será una edición muy especial de FIMMA + Maderalia ya que en 2024 celebrará sus 40 ediciones.

València, 22 marzo 2023.- Ya hay fechas para FIMMA + Maderalia 2024. La bienal de tecnología, componentes y materiales para el mueble, interiorismo y proyectos contract ha fijado ya las fechas para su esperado regreso el próximo año. Será finalmente del martes 14 al viernes 17 de mayo de 2024 cuando Feria Valencia vuelva a acoger una edición muy especial de FIMMA + Maderalia y en la que celebrará sus 40 ediciones.

Será una edición especial e histórica después de los grandes resultados cosechados en la última cita del pasado año y la buena predisposición del sector, tal y como se ha puesto en evidencia en las dos últimas reuniones de los Comités Organizadores tanto de FIMMA como de Maderalia.

La bienal, de este modo, vuelve a apostar por posicionarse como feria europea de referencia en el primer semestre de los años pares, en cadencia con el calendario mundial de ferias.  Mayo es el mes por excelencia para los grandes certámenes del sector, como se evidencia con la inminente celebración en apenas dos meses de las citas globales alemanas Ligna e Interzum, referencia en los años impares.

40 ediciones y una apuesta por la internacionalización

Ya en 2024, FIMMA + Maderalia tomará el relevo de estos certámenes para convocar una edición que se prevé histórica y en la que, al calor de la avanzada primavera valenciana, citar a los profesionales del sector de la instalación, carpintería, fabricación de muebles, interiorismo y prescripción en general tanto nacionales como internacionales, como así se requirió en las últimas reuniones de los respectivos Comités.

Y es que FIMMA + Maderalia se ha fijado como uno de sus principales objetivos la internacionalización tanto de su escaparate, con la presencia de firmas internacionales de referencia, como por su capacidad de convocatoria de profesionales, sobre todo, de los países de la cuenca mediterránea y Latinoamérica. “Teniendo claro nuestro compromiso por convocar a todo el mercado de la península ibérica, FIMMA + Maderalia 2024 también va a tener un fuerte carácter internacional», explica el director de la bienal, Alejandro Roda, quien avanza que la feria está trabajando con las organizaciones empresariales e instituciones de referencia para localizar e invitar aquellos grupos de compradores internacionales más interesantes para nuestros expositores.

Por otro lado, otro de los objetivos globales de FIMMA + Maderalia 2024 será ampliar los perfiles de profesionales asistentes, con especial incidencia en el perfil de prescriptor (arquitecto, interiorista o ‘project manager’ del canal contract) así como el de los estudiantes procedentes de centros de formación.

En este sentido, ya en la última edición se constató un gran interés por parte de los profesionales de la prescripción, especialmente, por descubrir aquellos suelos, revestimientos o nuevos materiales más innovadores para sus proyectos de hoteles, tiendas o restaurantes. Para la próxima cita, los expositores de FIMMA + Maderalia, especialmente los relacionados con la maquinaria y tecnología, han trasladado la necesidad de contar con los centros de formación y los que van a ser los profesionales del futuro como perfil de visitante de la feria.

Mucho más que madera

Por otro lado, la edición del próximo año seguirá la senda trazada en las últimas ediciones mediante las cuales FIMMA + Maderalia ha ampliado su escaparate no solo hacia los productos derivados de la madera sino hacia el amplio abanico de nuevos materiales cada vez más usados en el ámbito del interiorismo. Composites, paneles sostenibles, revestimientos, materiales acrílicos, postformados… todo un universo de materiales que cada vez son más demandados por el sector y que van a encontrar en FIMMA + Maderalia 2024 el escaparate idóneo para llegar al mercado. No obstante, “la madera seguirá estando en el ‘core’ de nuestra feria, y no solo en sus usos habituales sino especialmente en sectores como el cada vez más demandado segmento de madera para uso estructural”, apunta Roda.

¿Qué es FIMMA + Maderalia? FIMMA + Maderalia es la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, que celebrará en 2024 su 40 edición en Feria Valencia. En su última convocatoria acogió una oferta de 396 expositores directos y 844 firmas y marcas representadas y recibió la visita de 35.942 profesionales de 60 países, lo que supuso un incremento del 10% respecto a la anterior edición