¿Por qué participar en feria presencialmente es una importante herramienta de marketing?

Las ferias empresariales son una de las grandes oportunidades para dar a conocer empresas dentro de un sector.  Cada año se realizan a nivel nacional e internacional, decenas de eventos, exposiciones y ferias vinculadas a sectores en concreto. Solo el año 2022 recogió más de 1.770 ferias a lo largo de toda la península, donde tanto empresas como particulares participaron con el fin de aumentar su visibilidad, encontrar nuevos clientes y acercarse al sector conociendo su competencia.

Aunque el departamento de marketing es el responsable de crear y desarrollar estas estrategias que hacen aumentar tu visibilidad como empresa, hay que tener en cuenta los objetivos que queremos lograr. Estos eventos, son una estrategia de marketing, que tienen cabida en cualquier sector, gracias a su perfecta adaptación.

Y es que, las ferias comerciales, como es FIMMA + Maderalia, se han convertido en una de las formas más directas e inmediatas de establecer relaciones comerciales y ventas. Cada año, diversos sectores profesionales de nuestro país organizan este tipo de eventos a nivel nacional e internacional. Para un sector B2B, como es el de la industria de la madera, las ferias profesionales son una excelente forma de establecer relaciones comerciales basadas en la confianza de ambas partes, así lo hemos visto edición tras edición.

Entonces, ¿Qué beneficios me aportaría participar en una feria sectorial?

Cada participación sirve para extraer información relativa a la situación del mercado, las necesidades que tenemos que cubrir de nuestros clientes potenciales, incluso para realizar estudios estadísticos y alimentar nuestras listas de clientes con el objetivo de establecer relaciones comerciales y aumentar nuestra área de negocio.

Son muchos los beneficios que aporta participar en FIMMA + Maderalia. Hoy de la mano de nuestro partner Maderea Marketing os mostramos algunos de ellos:

Generar confianza

Es muy probable que en el mismo momento que un cliente potencial te conozca, dentro de la feria profesional, se realice la venta. Es muy importante elaborar una base de datos de los clientes que realizaron compra incluso de los que se interesaron en alguno de nuestros productos o servicios para poder priorizar esfuerzos realizando una estrategia de fidelización personalizando lo que vamos a comunicar.

Recuerda, la confianza es la base de cualquier relación, sea o no sea profesional.

Darse a conocer y aumentar la visibilidad

Al participar en una feria no solo estamos dando a conocer nuestros productos y nuestros servicios a los asistentes, también a los medios de comunicación que acuden a las ferias. Por eso, es muy importante aprovecharse de esta excelente oportunidad en la que mides de personas estarán viendo y se pueden llegar a interesar por lo que aporta nuestra empresa.

Una estrategia de marketing digital es muy importante para poder proyectar los beneficios que aporta nuestra empresa frente a la competencia. Elegir formar a las personas que representarán a la entidad, así como estudiar el mensaje que queremos dar al público que nos dirigimos y lo que queremos transmitir, será de vital importancia para conseguir todos los beneficios de dar a conocer y aumentar la visibilidad de nuestra empresa.

Conocer a tu competencia

Otro elemento clave de este tipo de actividad es la capacidad de analizar y aprender sobre los competidores. Después de todo, se reúnen diferentes empresas del sector y es una excelente forma de realizar un análisis de mercado directo para determinar cuáles son las diferencias o similitudes con nuestros competidores directo, así como, descubrir todas las innovaciones disponibles en el mercado.

El marketing digital tiene una serie innumerable de ventajas, no dejes de aprovecharlas y sácale todo el partido posible a la hora de participar en FIMMA + Maderalia. Nuestro partner Maderea Marketing es experta en marketing digital para la industria de la madera.