Altas expectativas para Maderalia Selección

03 - View

La cita de materiales, acabados y tecnología suma a firmas líderes con un destacado protagonismo del sector de suelos y revestimientos y el complemento de las Jornadas Técnicas de formación e innovación. Indaux será el patrocinador oficial del certamen.

Valencia, 26 de enero de 2015.- Todo a punto para la primera edición de Maderalia Selección. A falta de dos semanas para la apertura de puertas, el nuevo salón de materiales, acabados y tecnología de Feria Valencia ha rebasado las expectativas iniciales con un escaparate que alcanzará el centenar de expositores. La cita se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de febrero en el pabellón 8 del recinto ferial valenciano y supone una apuesta en torno a los sectores de materiales, componentes, tecnología y acabados y que complementa el escaparate de Cevisama y Feria Hábitat Valencia en torno a la iniciativa global ‘Nos Vemos en Valencia 2015’.

La cita acogerá a expositores de primer nivel con un producto muy selecto dirigido a los profesionales del hábitat, la rehabilitación y la construcción. Se trata de materiales, acabados y soluciones con un alto componente tecnológico y de innovación que despierta el interés tanto de la industria como del prescriptor. Suelos y recubrimietnos, tableros de altas prestaciones, revestimientos con ‘nanopartículas’, aplicaciones tecnológicas para la arquitectura o soluciones en carpinteria, lo último en acabados, serán algunos de los productos que se podrán encontrar en Maderalia Selección.

Las grandes firmas del sector y las marcas más innovadoras han apostado decididamente por Maderalia Selección, una feria que nace de la experiencia de la bienal Fimma – Maderalia y la necesidad de muchas firmas de potenciar junto a su cliente tradicional un perfil de cliente orientado al proyecto y la prescripción. Bajo esta orientación, en Maderalia Selección tendrá un destacado protagonismo el segmento de suelos y revestimientos, con la presencia de firmas como Rehau, Egger, Emedec, Bariperfil, Kronopol, Tarimatec, Mecakim-Decustik, Levantina de Parquets-Bona, Puriplast-Puricelli, Blanquer, Ecowood, Grosfillex, Brikte, Raclima, Flint Floor, Reyna, Madera Rias Baixas, Alvifusta, Bonlex, Moldyport, Gabarró Hnos., Yubero y Belmonte, Indutec, Pomasa, Cornavin, Ecoparquets siglo XXI, Barinsa, Flint Floor, Servicanto, Descubra, Woodfloor, Replus, Raclima, Cantisa, Eko Deking Piveteau Bois, Maderas Varona o Vallsfusta-Invapal, entre otros muchos.

_MG_8993

Además, el certamen propondrá las últimas innovaciones en recubrimientos y acabados de la mano de firmas ‘top’ como Ilva IVM Chemicals, Renner, Laboratorios Rayt, ICA, Valresa Heinrich Kónig, así como soluciones para el interiorismo con la presencia de marcas como Norma Doors, Puertas Carsal, Rapid Doors, Alfa Lum Bosti, Seridom, Alu-Mader, Palbox, Plasticos Nivic o Indutec.

También los gigantes tecnológicos sectoriales no han dudado en incorporarse a Maderalia Selección y participar en su escaparate. Se trata, por ejemplo, de marcas y firmas líderes como Homag / Schuller, Barberán, Biesse, Preziss, Gimeno, Maesma-Hebrock, CMS, o Cehisa, todos ellos empresas de primera línea que se distinguen por su altísima capacidad de innovación y que lideran la tecnología empleada en la producción de las nuevas propuestas

Indaux, patrocinador oficial.

Maderalia Selección, además, cuenta con el patrocinio y el apoyo de una firma referente en el segmento de los herrajes como Indaux, que ha querido mostrar su compromiso con las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito del interiorismo, arquitectura y diseño.

Actividades paralelas : Tendencias, formación e información.

Maderalia Selección 2015 no será una feria al uso. A su potente variable comercial, el certamen ha potenciado elementos de valor añadido que mejoren la presencia del expositor, la visibilidad del mismo y, sobre todo, el aprovechamiento al máximo de la visita del profesional. En este sentido, Maderalia Selección propondrá un proyecto expositivo único hasta la fecha en un certamen comercial diseñado por el reconocido interiorista José Manuel Ferrero, que junto a su equipo Estudi{H}ac, ha elaborado una configuración uniforme de stands con una distribución muy singular del espacio.

_MS_8573

Por otro lado, Maderalia Selección se configura como una feria de tendencias, novedades, innovación y, especialmente, información. De forma paralela, durante las jornadas matinales de los días 10 y 11 de febrero se celebrarán las I Jornadas Técnicas Maderalia Selección. Se trata de un simposio en el que de la mano y asesoramiento del Instituto Tecnológico AIDIMA se abordarán dos grandes ejes: los nuevos materiales y sus aplicaciones y la innovación en la construcción, arquitectura e interiorismo.

Además, el certamen también acogerá diferentes actos y eventos de organizaciones sectoriales que han visto en Maderalia Selección la plataforma sectorial adecuada. Es el caso de la Coalición por la Madera Tropical Sostenible – COPADE (STTC por sus siglas en inglés), que reunirá en asamblea el 13 de febrero a medio centenar de socios, que incluyen organizaciones sectoriales, empresas y representantes de las administraciones públicas. Además, está prevista la realización los días 11 y 12 de febrero de tres conferencias en torno a aspectos como la certificación, comercio justo o el uso de la madera tropical sostenible en construcción e interiorismo.

Por su parte, entidades como la certificadora PEFC también realizará coincidiendo con Maderalia Selección diversas actividades como la sesión ‘Empresas españolas sostenibles: de la madera local a los mercados de exportación’ prevista para el próximo 10 de febrero.

Nos Vemos en Valencia 2015

Junto a estas actividades propias, Maderalia Selección forma parte de la iniciativa Nos Vemos en Valencia, que incluye, además de la celebración de las tres ferias, una potente agenda de eventos abiertos a expositores y visitantes. Así, en la ciudad destacan las Rutas de Arquitectura’, mediante la cual se realizarán tres recorridos guiados por joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia o la exposición ‘Res Mobili’ que recorre los estilos de muebles desde el siglo XV o la muestra del diseñador Pepe Gimeno en el Palau de la Música. Del mismo modo, la ADCV programará diversas actividades de forma paralela bajo el paraguas de la Valencia Disseny Week, como la exposición ‘Diseño al Plato’ en el Centre Cultural La Nau.

Además, la agenda se nutrirá de actividades en feria ya consolidados como el Salón nude, vivero del nuevo diseño en el hábitat, las conferencias del Ágora nude o las actividades enmarcadas en la iniciativa Cevisama Lab, como el Concurso Internacional de Diseño en Cerámica, los Premios Alfa de Oro, la muestra Trans/hitos o el Foro de Arquitectura y Diseño. También está previsto que se celebre coincidiendo con Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección el Foro Internacional del Contract, que reunirá a expositores y prescriptores internacionales en torno al negocio del equipamiento para colectividades.