Cerca del 80% de los expositores de Maderalia, satisfechos con los resultados de la 34ª edición del certamen.

La celebración el pasado mes de noviembre de la 34ª edición de MADERALIA se salda con un 77% de firmas expositoras que no han dudado en mostrarse satisfechas o muy satisfechas con los resultados obtenidos en la muestra. Estas cifras se desprenden de la encuesta de balance que ha realizado el equipo organizador del certamen, sobre una muestra total de 100 expositores y 500 visitantes.
Valencia ante el Comité Organizador de Maderalia, revela la aceptación que ha tenido el nuevo modelo de participación que planteaba esta año Maderalia, con un formato más cómodo, fácil y económico que ha permitido a los participantes ahorros de hasta un 60% en su presupuesto inicial.Otro de los aspectos que han puesto de relieve los expositores consultados ha sido el apartado de la internacionalización. Casi el 70% de los encuestados confirman la visita reiterada en el área expositiva de profesionales extranjeros, procedentes en su mayoría de los mercados prioritarios para las misiones internacionales organizadas por Maderalia.
Y es que, y según ha explicado Miguel Bixquert director del certamen, no hay que olvidar el esfuerzo que desde la muestra se ha realizado para la atracción en 2009 de profesionales del ámbito internacional. Representantes de países como Portugal, llegando incluso el certamen a fletar un vuelo chárter entre la ciudad lusa de Oporto y Valencia; países del Norte de África y África Subsahariana; Oriente Medio, así como destinos de interés para el sector de la madera en América Latina.
Por último, la calidad del visitante ha sido para muchos expositores el sello de identidad de Maderalia 2009. «Una edición -añade Bixquert- en la que pese a la coyuntura actual todas los grandes han considerado necesario estar presentes».
Feria de referencia
El visitante del la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble también ha hecho una lectura positiva de esta última edición del certamen. Un público especializado que ha subrayado en el sondeo su fidelidad a la muestra. Y es que más del 65% de los asistentes a la feria definen a Maderalia como su feria de referencia a nivel sectorial y su única cita en el calendario internacional de certámenes especializados.
La mayoría de los consultados han asegurado haber cubierto sus necesidades profesionales más inmediatas en Maderalia; particularmente en lo que se refiere a la búsqueda de las últimas novedades del mercado, en la localización de nuevos proveedores y en la obtención de nuevas fuentes de información.
Asimismo la valorización de las actividades paralelas organizadas en el marco de la muestra ha sido notable, con un 64,9% de visitantes a quienes les ha parecido especialmente interesantes las propuestas presentadas en 2009. Entre ellas, han destacado el espacio Madera para el Contract, Nuevos Materiales, la Pasarela Síntesis o el espacio Madera para el Mar.
«Con estos datos, explica Miguel Bixquert, se confirma nuestro férreo compromiso con los objetivos que nos planteamos para Maderalia 2009. Recordemos que partíamos de 4 propuestas prioritarias como eran la reducción significativa del coste de participación del expositor; ofertar una feria con valor añadido en la que las actividades paralelas tuvieran mucho que decir; asegurar la presencia de las 500 firmas líderes del mercado nacional, mediante un estudiado programa de invitados VIPS; y, por último, incentivar al máximo la presencia internacional».
Valencia 18 de diciembre de 2009