CONFEMADERA POTENCIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA JUNTO A FIMMA-MADERALIA

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y FIMMA-MADERALIA, en su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la madera y el mueble, unen sus esfuerzas para potenciar la presencia de las empresas extranjeras en Feria y fomentar la salida al exterior de las firmas españolas como estrategia fundamental para la industria.

Entre las actividades organizadas, que tendrán lugar en el marco de la Feria, está prevista la realización de una misión inversa de prescriptores y compradores extranjeros procedentes de México, Túnez, Marruecos, Egipto, Jordania y Kazajstán. Dicha actividad, incluida dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2011, tiene como objetivo fomentar la internacionalización de los certámenes y facilitar la presencia de potenciales prescriptores, importadores y distribuidores extranjeros.

Con la finalidad de promover la creación de nuevos contactos y la consolidación de los ya existentes se celebrará una sesión con prescriptores CONTRACT y una jornada de Networking para empresas exportadoras donde participarán expertos en mercados y posicionamiento internacional que ofrecerán las claves para abordar con éxito la entrada en los mercados extranjeros. De este modo los participantes podrán aunar sinergias que les permitan actuar conjuntamente en el mercado exterior.

Según el Presidente de CONFEMADERA, Francisco Huidobro, “Gracias a este tipo de iniciativas, fruto de la unión entre CONFEMADERA y FIMMA-MADERALIA, la industria de la madera promueve la cooperación internacional con la finalidad de compartir experiencias con otros países y encontrar sinergias en las que poder ahondar para lograr ser más competitivos en un mercado cada vez más global”.

Más información sobre la actualidad de la industria de la madera en www.confemadera.es

Para más información:
Almudena Reguera / Miriam Martínez

CONFEMADERA
Tel. 91 594 44 04
a.reguera@confemadera.es
m.martinez@confemadera.es