El Comité Organizador del certamen de maquinaria y tecnología FIMMA, una de los segmentos integrantes de la bienal FIMMA-Maderalia, ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo en Feria Valencia para avanzar en la preparación de la próxima edición de FIMMA – Maderalia, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia.
Se trata de la primera reunión presencial del Comité Organizador que se realiza desde 2020 después de que la pandemia obligara a realizar este tipo de encuentros de forma telemática. En el Comité de hoy se han avanzado algunos de las grandes ejes sobre los que pivotará la próxima cita de FIMMA – Maderalia en la que se constatará el buen momento del sector. El Comité de FIMMA está presidido por Santiago Riera (Rierge) y conformado por Roberto de Cecilio (Comercial Cecilio), Canzio Constanti (Biesse Ibérica), Marc Farrarons (Herramientas Preziss), Ricardo García (Bar-Gar), José Luis Giménez (Barberán), Throsten Linke y Carles Tort (Homag España Maquinaria) y José Sáez (Maquinaria Disber).
Digitalización, reindustralización y formación, las claves de FIMMA – Maderalia 2022
Los empresarios participantes en el Comité han constatado el buen momento del sector y la necesidad de certámenes como FIMMA – Maderalia no solo para que los principales actores sectoriales se reencuentren de forma presencial sino para que en el ámbito de la feria se avance en aquellos aspectos que más interesan actualmente al sector, como la digitalización del mismo, la propuesta de nuevas innovaciones, la necesidad de profundizar en la formación y búsqueda de talento para las empresas del sector, el proceso de reindustrialización en el que está inmersa la industria tras la crisis global o el fuerte compromiso medioambiental y sostenible del sector.
“Las ferias son necesarias y hay ganas de FIMMA – Maderalia”, puntualizó Thorsten Linke, quien explicó los problemas que se encuentran actualmente las empresas para incorporar personal cualificado. Además, FIMMA – Maderalia, según se constató en el Comité, apostará por transmitir a la sociedad la importancia que ha tenido un sector “clave” durante la pandemia ya que ha sido un eslabón clave en la cadena de producción que ha permitido abastecer a los hogares del equipamiento para el hogar y las reformas que se han disparado motivado por la propia pandemia. “Hemos sido parte fundamental en la soluciones para la felicidad de los hogares”, recalcó Marc Farrarons.