El histórico fabricante GIBEN presenta en FIMMA 2016 la novedosa Prismaevo con motores lineales LM/HP

 

giben 1

EL NOVEDOSO MOTOR LINEAL LM/HP ES LO QUE NECESITAS

Escogiendo las seccionadoras Giben TechPRISMAEVO con motor lineal LM/HP para la traslación del carro sierra, tanto en el modelo PERFORMER como en el EDITION, quedaréis sorprendidos de la increíble potencia desarrollada en velocidad y aceleración 240 mt/m, es simplemente increíble, el carro sierra vuela con una aceleración comparable a un “coche de F1” la velocidad es importantísima pero la aceleración es el secreto para conseguir lo increíble: 12 cortes transversales al minuto en una tira de 300 mm de ancho y una altura de paquete de 100 mm, cortando a 40 mt/min el carro sierra en retorno llega de 0 a 240 mt/min en medio segundo, por lo que el resultado es ESPECTACULAR. En cualquier otra marca de seccionadoras el máximo es de 5 cortes transversales. Además con nuestro Sistema de Motor Lineal LM/HP todos los movimientos son magnéticos pudiéndose olvidar finalmente de la vieja “transmisión cremallera & piñón” común en otras marcas necesitadas de un mantenimiento extremadamente costoso.Nuestra tecnología permite una velocidad de 240 mt/min con una aceleración de F1 consiguiendo aumentar muchísimo la productividad real.

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y PODER OBTENER LA MISMA PRODUCCIÓN EN MUCHO MENOS TIEMPO

Con las altas prestaciones del motor lineal LM/HP la producción aumenta considerablemente, gracias a la aceleración de 0 a 240 mt/min en medio segundo.

Lo podéis constatar de dos maneras diferentes:

  1. a) retirar 2 seccionadoras existentes y comprar una sola PRISMAEVO con motores lineales LM/HP
  2. b) si vuestra intención es comprar una “seccionadora para paquetes altos” (paquete de 130/140 mm) comprar una PRISMAEVO con motores lineales LM/HP para paquetes de 90/100 mm y conseguiréis la misma producción con menos esfuerzo físico en la descarga, además la “banda magnética” en el sitio de la cremallera evita todos los costes de mantenimiento comparado con la transmisión del carro sierra con cremallera y piñón.

PRISMAEVO CON MOTORES LINEALES LM/HP ES LA MÁQUINA IDEAL PARA PRODUCIR LOTE 1

ES LA ÚNICA SECCIONADORA del mercado que permite cortar tablero a tablero a 200 mt/min con una elevadísima calidad de corte, nadie puede ni siquiera acercarse a estas prestaciones, además y muy importante PRISMAEVO puede llevar nuestro conocidísimo Doble Prensor (Patentado) dicha opción permite cortar tiras muy estrechas en transversal, no tiene canal en la parte superior del prensor permitiendo una aspiración excelente del polvo o viruta.

PRISMAEVO con Pinzas Móviles en el eje X es una solución muy inteligente y única de Giben TECH (patentada) que aporta el máximo de flexibilidad.

giben 2

Las dos parejas de pinzas móviles se posicionan electromecánicamente en la zona longitudinal o transversal según el esquema de corte.

Estarán siempre posicionadas en el lugar del empujador donde sean necesarias.

PRISMAEVO CON PINZAS MÓVILES EN EL EJE Y

Esta solución (Patentada) nos permite conseguir en un solo pasaje del carro sierra cortes diferenciados contemporaneamente, con la solución completa de Giben TECH las pinzas se mueven en el eje X e Y permitiendo desplazar dos tiras en la zona de la escuadra transversal.

GIBEN 3

PARA SEPARAR PAQUETES DE TABLEROS SUPER FINOS con toda seguridad sin posibilidad de errores, el Sistema Giben TECH STLD (Patentado) conjuga dos patentes que permite separar entre sí con toda fiabilidad un paquete siempre equivalente.

Giben TECH MR system (Patentado) es el único sistema del mundo que permite la rotación de los tableros dentro de la máquina sin aumentar el área ocupada de la seccionadora.

NUESTRA GAMA DE NUEVAS SECCIONADORAS ANGULARES

PRISMAEVO2es la seccionadora angular por excelencia, totalmente innovadora y con altísimas prestaciones como la velocidad y la calidad de corte incomparable.

Si esta equipada con motores lineales produce el doble que cualquier otra máquina del mercado en igualdad de altura de paquete a cortar.

También está disponible en versión “super compacta” para quien tenga problemas de espacio.

PRISMAEVO2 para cortes contemporáneos en transversal

Es la solución que permite acelerar la velocidad de ejecución de los cortes transversales diferenciados, ahora también está disponible en la nueva gamma PRISMAEVO2.

INSTALACIONES DE CORTE ANGULARES PARA FABRICANTES DE TABLEROS, GRANDES FABRICANTES DE MUEBLES O TERCIARIOS

giben 4

La novísima Gama 6000 permite soluciones completas de corte para la industria del tablero o del semielaborado, no sólo seccionadoras con altísimas prestaciones, también sorting y staking. Todo de Giben TECH, un único proveedor con responsabilidad total incluso también con las líneas de lijado.

GIBEN TECH TETRAMATIC, EL MÁXIMO DE LA PRODUCTIVIDAD (Patentado)

Conseguimos cortar paquetes de 260 m/m con sierra e incisor en la parte inferior y también en la parte superior. Paquetes altísimos con sierras de pequeño diámetro y espesor del diente fino, triplicando la velocidad de corte y reduciendo tres veces el descarte del espesor de la sierra.

giben 5

GIBEN TECH – SISTEMAS DE CORTE Y AUTOMATIZACION

Las soluciones tecnológicamente más avanzadas en el seccionado y movimentación nacen siempre de Giben TECH Italy, siendo probado con hechos y patentes generadas para cada innovación importante.

LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA EL LOTE1

Giben TECH verdaderamente sorprende solucionando un problema nunca resuelto del todo hasta el día de hoy, el corte a alta velocidad de un tablero único, solucionando la problemática del Lote 1/batch 1.

Cortar pedido a pedido tablero a tablero parece fácil, pero en realidad es muy complejo, ya que además de la velocidad es necesario un corte cualitativamente bueno. Giben TECH ha conseguido el objetivo conjugando al máximo dos importantes patentes que incluyen la conocidísima gama de nuestras seccionadoras PRISMAEVO, que este año 2016 estará expuesta en la feria FIMMA de Valencia del 2 al 5 de febrero en el Pabellón 7 bajo, stand A-47 al A-50, la seccionadora se podrá ver trabajando y podrán constatar que lo comentado es una realidad.

Nuestra gama de seccionadoras PRISMAEVO está construida con una estructura ISOSTATICA que garantiza la máxima rigidez estructural, con guías lineales que permiten garantizar al máximo que el carro sierra no tenga ningún juego, pero sobretodo nuestro carro sierra sin motores dentro (Patentado) consigue eliminar todas las vibraciones provocadas por los motores y el sistema tradicional piñón-cremallera.

Con nuestra (patente) de los motores lineales en el carro sierra hemos conseguido velocidades nunca vistas anteriormente y sobretodo llegar a conseguir una aceleración de 0 a 240 m/min en medio segundo, lo que nos permite con total fiabilidad efectuar 20 cortes transversales al minuto, cortando tablero a tablero a 200 m/min con una calidad de corte muy elevada.

En términos de resultado final, esta solución permite TRIPLICAR las prestaciones y la producción de cualquier otra seccionadora del mercado, SI “TRIPLICAR”.

Todo esto es simplemente INCREÍBLE si no se ve, lo podrán ver en la feria de Valencia 2016 del 2 al 5 de febrero.

Finalmente Giben TECH resuelve definitivamente el problema de abastecer las líneas de chapado y taladrado que trabajan en Lote 1, donde el corte siempre ha sido un “cuello de botella”.

ALMACENES INTELIGENTES CAÓTICOS

Estos sistemas cartesianos (tipo puente grúa con ventosas) cada día son más apreciados y solicitados por la flexibilidad que nos aportan, pero se trata de soluciones todas muy parecidas entre sí:

Nuestros almacenes inteligentes horizontales se realizan teniendo en cuenta cubrir toda la normativa necesaria para dichas instalaciones y además con diversas configuraciones posibles donde la movimentación se realiza a alta velocidad 100 mt/min, incluso en las versiones más ESTÁNDAR, donde también se incluye un software de gestión de la instalación estudiado por Giben TECH con la ventaja que aporta ser fabricantes sólo de seccionadoras y almacenes inteligentes, también se potencian dichas instalaciones con varias “patentes” que nos diferencian de nuestros competidores.

AUMENTO DE PILAS DE TABLERO EN EL MISMO ESPACIO OCUPADO

Esta PATENTE nos ha permitido resolver un gran problema que es el espacio ocupado especialmente en almacenes de grandes dimensiones, permitiéndonos tener pilas de tablero en dos niveles, en el primer nivel las pilas se apoyan en el suelo y otras se apoyan en el segundo nivel superior móvil en el eje X  controlado por el ordenador permitiendo con esta solución que el puente cartesiano pueda operar libremente sobre todas las pilas. Dicha innovación nos permite reducir o aumentar según la necesidad un 30% más el espacio que ocupan las pilas de tableros del suelo.

GESTIÓN DE LOS RESTOS DE TABLEROS DE GRAN FORMATO

En la producción del LOTE 1 se generan siempre una cantidad de restos muy elevada, y los de dimensiones mayores son los más difíciles de manipular, teniendo en cuenta que tienen que volver a entrar en el almacén para ser reposicionados por el puente cartesiano en pilas uno encima del otro.

Otra de las patentes Giben TECH nos permite aportar una Gran Solución a dicha problemática, consiste en unos soportes horizontales tipo estantería que incluye en su interior un dispositivo (móvil en el eje X-Z) que nos permite introducir individualmente cada resto de tablero depositado por el puente cartesiano, y de igual manera al contrario, el sistema trabaja cuando hay la necesidad de coger un resto y llevarlo a la seccionadora para ser cortado otra vez.

Todo este potencial innovativo es una demostración de la vanguardia tecnológica de Giben TECH consiguiendo integrar mejor que nadie nuestros almacenes inteligentes a nuestras seccionadoras.

“INVENTAMOS LA SECCIONADORA HACE 65 AÑOS Y SEGUIMOS INNOVANDO”

PROYECTOS ESPECIALES LOTE 1

GIBEN

– SOLUCIÓN HORIZONTAL, nuestra capacidad de ingeniería nos permite crear soluciones innovadoras incluso en los grandes proyectos de Lote 1 y además personalizadas completamente.

giben 6

– SOLUCIONES VERTICALES, (Almacenes Verticales) Gestionados por robots antropomorfos, representan el sistema más rápido para crear pilas de tablero incluso raimbow. El dispositivo que sostiene el robot y también las dos pilas de paneles a bordo, puede trabajar también en el centro de las dos filas de pilas posicionadas verticalmente en diferentes alturas.

TRASLADADORES LASER GUIADOS LGV

Sin operario transportan automáticamente pilas de material por el interior de la fábrica de una seccionadora a otras o incluso a otras fases de trabajo.

giben 7