El Ivace facilitará nuevos contactos comerciales en Fimma Maderalia con una misión de 40 empresas importadoras de 16 países

  • Fimma Maderalia albergará el desarrollo de 113 reuniones empresariales en los encuentros B2B organizados por el Ivace
  • Se enmarca en la red Enterprise Europe Network que tiene por objeto apoyar la competitividad, internacionalización e innovación de pymes

Cuarenta empresas importadoras procedentes de 16 países visitarán esta semana la Feria Internacional Fimma-Maderalia en una misión inversa organizada por el Ivace en colaboración con la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (Arvet), la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) y Feria Valencia.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, que visitará este martes Fimma-Maderalia, ha reiterado el «apoyo a los certámenes feriales de la Comunitat, como un escaparate fundamental en el proceso de internacionalización de las empresas valencianas».

De ahí la colaboración con los distintos certámenes con el desarrollo de misiones inversas de empresas importadoras que representen nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas.

«Con estas misiones de empresas importadoras -ha explicado el conseller Climent- favorecemos tanto la internacionalización de la propia feria, que consigue proyectar su imagen en el exterior, como de las empresas, que pueden mostrar la calidad y variedad de sus productos sin tener que desplazarse de su ciudad y que les posibilitan, además, el establecimiento de nuevos contactos comerciales».

En esta ocasión las empresas invitadas proceden de 16 países. Concretamente, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Croacia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Panamá, Perú, Serbia y Estados Unidos.

FIMMA + Maderalia 2022 se celebra a partir de mañana, 29 de marzo, y hasta el próximo 1 de abril en Feria Valencia. La cita se ha configurado como el primer gran certamen del sector que se celebra en Europa este año y por ello ha despertado un gran interés por parte de los mercados internacionales.

Las empresas invitadas conocerán la oferta expuesta en la feria y participarán en los encuentros empresariales organizados por el Ivace en colaboración con Arvet y Coferarce, que ya cuenta con 113 reuniones confirmadas entre 20 empresas de la Comunitat Valenciana y 54 empresas extranjeras presentes en el certamen.

Este evento se enmarca en la red Enterprise Europe Network, red de la Comisión Europea que tiene como objetivo apoyar la competitividad, internacionalización e innovación de las pymes.

Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes.

Para participar, tanto expositores como visitantes deben registrarse en la plataforma de esta actividad, a través de la cual se podrán enviar y recibir solicitudes de reuniones, que una vez aceptadas, generan una agenda de a acuerdo a los intereses comerciales de cada participante.