FIMMA duplicará espacio con las últimas novedades en maquinaria y tecnología

Los expositores de estos sectores de FIMMA han reservado ya más de 24.000 metros cuadrados, a los que se sumarán 36.000 previstos para Maderalia, lo que supone el doble del registrado en la última cita de 2022.

El área de FIMMA se ubicará en los pabellones 1 y 2 del Nivel 2 de Feria Valencia y acogerá a las firmas de referencia nacionales e internacionales en maquinaria, tecnología y soluciones para la industria del mueble, madera y construcción con madera.

València, 21 febrero 2024.- La Feria Internacional de Maquinaria para el Mueble y la Madera (FIMMA), una de las patas que conforma FIMMA + Maderalia, será protagonista en la próxima edición de esta bienal, que se celebrará del 14 al 17 del próximo mes de mayo en Feria Valencia. Y es que el área expositiva especializada en maquinaria, tecnología y soluciones industriales para los sectores de madera, mueble y construcción con madera duplicará superficie respecto a la edición anterior, con más de 24.000 m2 de exposición, a la que se sumarán los más de 36.000 m2 previstos para Maderalia para completar una edición histórica del 40 aniversario en la que se prevé rebasar los 60.000 m2 totales de superficie expositiva.

En este sentido, la amplia respuesta de los principales fabricantes de maquinaria tanto nacionales como internacionales del sector, así como el posicionamiento de FIMMA como una de las citas de referencia para sectores tan pujantes como la construcción con madera ha supuesto un aliciente para este fuerte crecimiento. De hecho, está ya confirmada la presencia de las principales firmas de este segmento tanto las compañías de referencia del mercado ibérico como las principales firmas internacionales tractoras en Europa.

Todas estas firmas de estos sectores se distribuirán a lo largo de los dos pabellones previstos para la oferta de FIMMA, los correspondientes a los pabellones 1 y 2 del Nivel 2 de Feria Valencia, en una ubicación idónea ya que se sitúan justo a la entrada de toda la oferta comercial de FIMMA + Maderalia. Además, en ambos espacios convivirá esta oferta de tecnología y maquinaria con áreas de demostraciones como ‘La Carpintería’, que recreará el funcionamiento en vivo y en directo de una línea de carpintería, o las distintas demostraciones previstas de construcción con madera. Por su parte, Maderalia ocupará en su totalidad los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3 de Feria Valencia.

Las expectativas son “muy buenas”, según apunta el presidente del Comité Organizador de FIMMA, el empresario Santiago Riera. “El sector tiene muchísimas ganas, por un lado, de mostrar todas las novedades y soluciones tecnológicas que han irrumpido en nuestros catálogos y, por otro lado, el auge de sectores como el contract o el de la construcción con madera está impulsando el mercado y, por tanto, la capacidad de los profesionales de estos sectores de modernizar sus líneas de trabajo y producción”, señala Riera, industrial de la veterana firma Rierge.