La innovación tecnológica de Barberán estará presente en FIMMA Maderalia 2016

BARBERAN 1

Con más de 85 años de experiencia en diseño y fabricación de maquinaria industrial y presente en FIMMA – MADERALIA durante décadas, Barberán presentará sus últimos avances tecnológicos

Barberán desarrolla un proceso para igualar y rellenar cantos irregulares

Conseguir un acabado perfecto con folio fino de papel o PVC en una misma línea de recubrimiento ahora es posible con el sistema MS 25 de Barberán.

Este nuevo sistema de homogeneización de cantos aplica productos de relleno en las superficies porosas de piezas de madera con diferente densidad en la superficie y en el canto, ampliando las posibilidades de recubrimiento con un acabado perfecto incluso con materiales de recubrimiento muy finos.

Diseñado para incorporarlo en líneas de recubrimiento nuevas o ya existentes, el proceso se inicia con una limpieza profunda de las superficies y de los cantos para la aplicación posterior de productos de relleno termofusibles en cada canto, seguida de un prensado y alisado previos a la aplicación del producto de acabado. De esta forma el canto es completamente homogéneo con la superficie del tablero y está listo para el recubrimiento con materiales de baja densidad.

El proceso se perfecciona con el alisado posterior al recubrimiento que resalta la perfección del acabado.

Sistemas de laminado

Novedades en laminado con el modelo Compact Line Foil de aplicación de cola al folio y no al tablero. Una solución estudiada para aplicaciones en las que la superficie del tablero a encolar presenta dificultades añadidas por porosidad, grosor, irregularidades, partículas, tipo de material…. Con la aplicación de cola en el folio se solventan esos inconvenientes y se consigue un laminado perfecto, limpio y duradero.

BARBERAN 2

Con un ahorro de cola significativo, sin mantenimiento de rodillos por ser metálicos y un sistema de corte integrado, la producción se simplifica considerablemente.

Además la máquina está preparada para trabajar con cualquier tipo de cola termofusible y al aplicar la cola al folio posibilita el recubrimiento o posformado de cantos con la colocación en línea a la salida de maquinaria de moldeo.

Impresión digital en bobina y tablero

En impresión digital Barberán Jetmaster Series ofrece las más altas prestaciones en impresión CMYK sin contacto, en una sola pasada y acabado UV.Alta resolución y alta velocidad, hasta 55 m/min. en modelos para bobina o sobre tablero.

BARBERAN 3

Sistemas de impresión equipados con el mejor tratamiento de adecuación de la superficie para que la impresión sea siempre perfecta y un área de secado y acabado para conseguir un producto de altísima calidad y prestaciones, dureza y resistencia.

En demostración en feria los modelos Barberán Jetmaster 350 para impresión en bobina y Barberán Jetmaster 630 sobre tablero.

High GlossHotCoating

Barnizado de alto brillo directamente sobre tablero de melamina, con una adherencia perfecta. Transparencia, profundidad, nivelación y claridad extraordinarias. Alto brillo y resistencia con la máxima reducción de costes productivos gracias al sistema de aplicación a rodillo de Barberán para productos HotCoating de Kleiberit.

Con acabados en alto brillo, satinado o mate estos sistemas son mucho más que líneas de barnizado, la aplicación de productos HotCoating con la maquinaria de Barberán aumenta la resistencia de los productos acabados como en el tratamiento de parquet, por ejemplo, con la aplicación en caliente de productos a base de óxido de aluminio, hasta llegar a los estándares máximos de resistencia como el  >AC5.

Descubra las posibilidades de los sistemasde barnizadoHotCoatingde la mano de nuestros profesionales en el pabellón N2 P7, stand C72.

Recubrimiento y cambio rápido de herramientas

Mayor flexibilidad productiva con las líneas de recubrimiento PUR de Barberán y su cambio rápido de herramientas que optimizan el rendimiento de la línea al máximo.

BARBERAN 4

Con la aplicación de cola termofusible PUR sobre el folio, en torno a los 40-50 gr/m2. se consigue una unión instantánea, fuerte y duradera que resiste las condiciones climatológicas adversas, convirtiéndose en el método de recubrimiento idóneo tanto para interiores como exteriores.

Con el cambio rápido de herramientas, además, se puede tener la recubridora en producción con un perfil y preparar las herramientas para el siguiente sin necesidad de parar la línea. Hasta tres perfiles diferentes por máquina, el cambio, una vez preparadas y ajustadas las herramientas, se hace en menos de 2 min.

www.barberan.com