Las empresas internacionales líderes en maquinaria y tecnología se interesan por FIMMA + Maderalia 2024

Firmas como Homag, Biesse, SCM, Felder o Barberán, entre otros, mantuvieron reuniones con los representantes de la bienal de Feria Valencia en la reciente convocatoria del certamen Ligna de Hannover.

València, 24 mayo 2023.- El equipo técnico de FIMMA + Maderalia, encabezado por el director del certamen, Alejandro Roda, finalizó la pasada semana la acción internacional especial promocional que la bienal ha realizado estos días en Alemania y que le ha llevado a visitar las ferias Interzum en Colonia (9-12 mayo) y Ligna en Hannover (15-19 mayo). En esta última cita, FIMMA + Maderalia ha podido constatar el interés de los principales actores mundiales del sector de maquinaria y tecnología para la industria del mueble y la madera, que se han mostrado vivamente interesados en conocer todos los detalles de la próxima edición de FIMMA, el certamen especializado en estos sectores.

En Ligna, el equipo de FIMMA + Maderalia ha mantenido numerosos contactos y reuniones al más alto nivel con los responsables de empresas referentes, históricos expositores de la bienal de FIMMA + Maderalia, y que ya miran con optimismo la celebración de su próxima convocatoria. Un buen ejemplo de ello son las germanas, país de referencia en este sector, Homag Group, IMA Schelling Group o Weinig Holz-Her, así como el relevante grupo de origen austríaco Felder Group.

Del mismo modo, desde Italia también se apostará por tener una oferta muy importante con la última tecnología y soluciones del país transalpino. En Ligna, el equipo de FIMMA + Maderalia estuvo en contacto con firmas como Biesse, SCM, Cefla, Masterwood, Bacci o Top, entre otras muchas.

Además, en Ligna se reforzaron los contactos con fabricantes españoles de maquinaria y soluciones para la industria y que ven a FIMMA + Maderalia como el principal escaparate del sector en nuestro país. Firmas como Barberán, Intorex, Cehisa, Virutex o Biele acogieron al equipo comercial de la cita de Feria Valencia durante su visita a Ligna.

Por otra parte, en la convocatoria de Hannover se pudieron visitar y conocer de primera mano empresas de sectores análogos y que forman parte también del escaparate expositivo de FIMMA + Maderalia. Como, por ejemplo, el sector de adhesivos, con contactos con firmas como Kleibert o QS Adhesivos; el segmento tan relevante de primera transformación e industria de biomasa, con firmas como Barton, Bar-Gar, Oñaz, Sugimat, Recalor, Maypro o Cape; o también las industrias relacionadas con la construcción en madera como Hundegger o Essetre.

Balance muy positivo

Al respecto, el director de FIMMA + Maderalia, Alejandro Roda, realiza un balance “muy positivo” de las diferentes misiones comerciales efectuadas estas dos últimas semanas con motivo de Interzum y Ligna. “Hemos constatado las enormes ganas que tiene el sector de FIMMA + Maderalia 2024. Las empresas más representativas de la industria de la madera nos han expresado su vivo interés por estar presentes el próximo año en Feria Valencia”, explica Roda.

El director del certamen, además, apunta las ventajas que supone para visitante y expositor el hecho que “FIMMA + Maderalia es la única feria en el mundo que reúne en un mismo escenario y fechas todos los sectores que citas como Interzum y Ligna acogen por separado. Y así nos lo han expresado los profesionales del sector, que valoran, y mucho, este factor diferencial”. Roda avanza que “estamos preparando una FIMMA + Maderalia muy especial. En 2024 celebramos nuestra 40 edición y los 60 años de historia junto al sector. Una cita histórica que nadie debería perderse”.