Más de medio millar de firmas expositoras y el 87% de los visitantes respaldan la inminente celebración de FIMMA – Maderalia 2022

La cita, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril, ha cerrado ya la participación de 512 firmas y marcas correspondientes a 356 expositores directos procedentes de 19 países.

Un sondeo realizado entre las Bases de Datos de FIMMA – Maderalia revela que el 87% de los profesionales encuestados visitarán en marzo la bienal de Feria Valencia y revela la “intención de buscar nuevos proveedores”.

FIMMA. 38ª Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para Mueble, Carpintería y Decoración. (Photo: Alberto Sáiz)

València, 7 febrero 2022.- FIMMA – Maderalia confirma sus mejores expectativas. A falta de poco menos de dos meses para su celebración, la bienal especializada en materiales y tecnología para la industria de la madera y el mueble tiene ya listo un escaparate en el que está confirmada la participación de 356 expositores directos y 512 firmas y marcas representadas, tal y como se puede comprobar en la web oficial del certamen.

Esta alta participación se traslada a una superficie expositiva en la que FIMMA – Maderalia tiene previsto ocupar más de 50.000 metros cuadrados de Feria Valencia en lo que será la primera gran feria del sector que se celebre este año en Europa después de las progresivas cancelaciones y aplazamientos de principios de año por parte de las ferias de referencia europeas, principalmente alemanas. Además, hay que tener en cuenta que la última edición de FIMMA – Madralia fue hace cuatro años (2018) y que, tras la pandemia, el sector espera con ganas esta convocatoria.

FIMMA – Maderalia ha reforzado en las últimas semanas la comercialización para ofrecer el mejor escaparate a un sector que se ha visto reforzado durante los años de pandemia por el ‘boom’ vivido en el ámbito de la reforma y rehabilitación. En este sentido, desde Feria Valencia se ha lanzado en las tres últimas semanas un sondeo a través de las bases de datos propias de profesionales de este sector con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y conformar la mejor feria posible.

Los resultados han reforzado el posicionamiento de FIMMA – Maderalia y la “necesidad” de un evento de las características de la bienal de Feria Valencia. “Hemos realizado un sondeo entre más de 500 profesionales y el 87% de los mismos nos han asegurado que tienen confirmada su visita a la feria”, ha señalado el director del certamen, Miguel Bixquert. “Es más -asegura- hemos aprovechado para sondear cuál es la situación del propio sector y entre las motivaciones para su visita a FIMMA – Maderalia prácticamente todos han destacado que en los dos últimos años han tenido problemas con sus proveedores habituales y necesitan ver qué otras posibilidades les ofrece el mercado”.

Se trata de fabricantes de muebles, empresas de reformas, carpinterías, almacenistas, montadores de cocinas o instaladores de suelos que “en muchos casos no han parado durante la pandemia y no se han visto suficientemente reconocidos entre sus proveedores. Además, las restricciones de movilidad de estos dos últimos años han reactivado la necesidad de actualizar contenidos, catálogos y novedades. Y para ellos, el mejor foro es FIMMA – Maderalia”.

Un sector que, a juicio de Bixquert, “está en un gran momento y con una gran carga de trabajo pero que también sufre incertidumbres como el incremento de costes, las materias primas o las dificultades de abastecimiento. Somos conscientes de ello y por ello les vamos a ofrecer este marzo la oferta más potente y variada del mercado”.

Entradas gratuitas a través de los expositores

En este contexto, FIMMA – Maderalia está ultimando ya la configuración de un certamen que, como novedad en esta edición, ha adaptado el registro de entradas profesionales a las políticas de las grandes ferias europeas. En este sentido, los profesionales del sector podrán disponer de entradas gratuitas a través de las invitaciones que están realizando los expositores de esta edición de FIMMA – Maderalia.

El certamen, además, pondrá a la venta durante la feria entradas en taquilla al precio de 20 € por una jornada y 40 € para los cuatro días de feria. Estas entradas podrán comprarse con antelación a través de la página web de FIMMA – Maderalia con un descuento del 50%.

“Con ello nos adaptamos al standard europeo en el que se valora la visita a la feria y se busca evitar lo que muchos llaman ‘expositores de pasillo’, que suponen una competencia desleal con los expositores que han apostado por FIMMA – Maderalia 2022”, señala el director del certamen.