PEFC España y la construcción sostenible en el nuevo salón Maderalia Selección

c7310ce091_logo-pefc

PEFC España organiza la jornada «Empresas españolas sostenibles: de la madera local a los mercados de la exportación» que se celebrará el próximo 10 de febrero en el marco de Maderalia Selección, iniciativa enmarcada en la feria FIMMA-MADERALIA que apuesta por los materiales y soluciones en los sectores de la arquitectura, decoración e interiorismo.

La jornada pretende ser un espacio de diálogo en el que participarán diferentes asociaciones y sectores como carpinteros, contract, prescriptores de madera, bricolaje, suelos y mueble así como arquitectos e interioristas. Se dará a conocer la marca PEFC como herramienta de RSE que ayuda a mejorar el posicionamiento de los productos en unos mercados que, de manera creciente, están exigiendo garantías de sostenibilidad. Tendrá un lugar destacado el uso de la madera local y de proximidad, baja en huella de carbono y motor de la bioeconomía y el impulso del desarrollo rural

La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, actuará como moderadora del encuentro, en el que participarán como ponentes, Marta Conde (Secretaria General de Maderia. Sociedad Española de la Madera), Ramón Gabarró (Gerente de Gabarró Hermanos, S.A. y Presidente de la Confederación Catalana de la Fusta), Mauricio Inglada (Director General de L`Antic Colonial-Grupo Porcelanosa) y Ramón Prous (Director General, Altave & Eco_ Store Sustainable).

Tendrá lugar de 12:30h a 14:00h en la Sala Valencia del recinto, situado en Feria Valencia (Avenida de las Ferias, s/n).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

ENTRADA / TICKET

 ACTIVA PARTICIPACIÓN DE PEFC EN FIMMA-MADERALIA

Durante la celebración de la feria, PEFC España participará en varios eventos y conferencias. El día 12, asistirá a la jornada sobre innovación en la construcción, arquitectura e interiorismo, diseño, domótica y eficiencia energética, organizada por AIDIMA. Ana Belén Noriega presentará la ponencia Certificación PEFC en el sector de la construcción sostenible a las 13:15h en el Salón de Actos (Foro Norte).

Asimismo, y en representación de PEFC Internacional, la asociación acudirá a la 2ª conferencia de la Sustainable Tropical Timber Coalition, el programa de IDH (Dutch Sustainable Initiative) sobre el consumo de madera tropical, que se celebrará el día 13 de febrero. La jornada titulada “The market as driving force behind sustainable tropical forest management”, tendrá lugar en el mismo recinto de Feria de Valencia.

Por último, PEFC España participará en el Grupo de Trabajo de Business Encounters, donde se debatirá sobre el combate contra la tala ilegal y la protección a la biodiversidad, reduciendo la amenaza del cambio climático y la deforestación