Tractia estrena imagen en FIMMA + Maderalia 2026

La empresa de Alcover presenta en el stand C27 una identidad nueva: una T construida como una estructura de madera.

Tractia, empresa de Alcover (Tarragona) especializada en el mecanizado y el tratamiento de madera para exterior, presentará su nueva identidad corporativa en FIMMA + Maderalia 2026, que se celebra del 10 al 13 de noviembre en Feria Valencia. La nueva imagen podrá verse en el stand C27 del pabellón N3-P3, junto al catálogo 2026 de la empresa.

El nuevo símbolo construye la T de Tractia con las piezas de una estructura de madera: dos cabios que se encuentran en la cumbrera, como en una cubierta a dos aguas, sobre dos pilares y un núcleo central de color carbón que forma el pie de la letra. Todas las piezas se cortan con la misma pendiente y todas las uniones se resuelven igual, como en una estructura que se dibuja y se mecaniza antes de llegar a la obra. El logotipo se presenta en relieve, con la textura de la madera y letras de acabado metálico sobre fondo negro, y la paleta cambia el verde de la imagen anterior por los tonos de la madera, el carbón, la piedra y el bronce.

El catálogo 2026 lo resume en una frase: «Cortada aquí. Tratada aquí. En obra, solo montar.» En Tractia la madera se mecaniza antes de tratarla, de modo que el tratamiento llega también a cortes y uniones; en los kits que dibuja su oficina técnica, con medidas de obra confirmadas, todo llega listo para montar.

«Queríamos una imagen que explicara lo que hacemos cada día: dibujamos, cortamos y tratamos la madera en nuestras instalaciones para que en obra solo haya que montarla. Llevamos tres generaciones trabajando la madera, y FIMMA + Maderalia es el mejor escaparate para presentar nuestra nueva imagen a los profesionales del sector.»

— Gerard Casas Prats, director general de Tractia   [proposta, a validar per Gerard]

Tractia corta, mecaniza y trata la madera en sus propias instalaciones, un centro productivo de más de 12 000 m². Dispone de un CNC de cinco ejes para tablero y de un centro de mecanizado de viguería para piezas de más de 13 m; trata en autoclave para las clases de uso 3 y 4 (UNE-EN 335), con sales de cobre (clase de uso 4) o con un tratamiento incoloro que conserva el color natural de la madera (clase de uso 3), y ofrece un servicio propio de ignifugado, también sobre piezas ya mecanizadas. Suministra madera laminada en secciones estándar o a medida y fabrica pérgolas en kit para profesionales del toldo y de la decoración exterior.